Ven ataque a Blas es ardid busca lo cambien de cárcel

Ven ataque a Blas es ardid busca lo cambien de cárcel

SANTO DOMINGO.- Familiares del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, creen que el supuesto ataque del que fue víctima Blas Peralta, no es más que una astucia del condenado con el propósito de que lo cambien de cárcel.

El abogado José Parra, representante de la esposa y de dos de los hijos de Febrillet, dijo que Peralta gestiona por todos los medios de que lo trasladen del la cárcel de San Pedro de Macorís hacia la de La Victoria, para desde ahí operar sus negocios y su sindicato.

“Esa situación generada en la cárcel fue creada por él mismo. Ellos lo que quieren con esa estrategia es provocar que a él lo cambien de recinto penitenciario, porque él quiere irse a La Victoria es donde contradictoriamente hay mayores niveles de riesgos para los imputados, entonces son escenas probablemente provocadas por él con esos fines, pero el sistema no puede flaquear frente a un imputado de la peligrosidad de este señor”, aseguró Parra.

La hija del sindicalista, Luz Peralta, responsabilizó el viernes a la fiscal Yeni Berenice Reynoso de lo que le pueda pasar a su padre en la cárcel y a todos los que lo quieran mantener en ese recinto.

Viuda Febrillet
Rita Solís, viuda Febrillet, dijo que no entiende cómo Peralta fue agredido físicamente en una cárcel de alta seguridad, como la de San Pedro de Macorís.

Solís rechazó que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tenga que ver con la agresión al expresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), quien cumple 30 años de prisión por la muerte de su esposo.

“Yo lo que entiendo es que esas son tácticas para que la gente lo crea y a mí no me sorprende que Blas Peralta esté tratando de que lo trasladen a otra cárcel”, enfatizó.

Solís pidió a la Suprema Corte de Justicia que ratifique la sentencia de 30 años que le fue impuesta a Peralta “él mató y el que mata tiene que pagar, yo no sé porqué a Blas Peralta le dan tanta importancia, donde ahí hay presos en muchas peores condiciones que él”.

“Hace rato que perdoné a Blas Peralta, a mí lo que me da es pena de él y que entienda que él mató una persona que todavía tenía vida útil”, precisó.

Dijo que ya está bueno de que Peralta continúe con tanto show “eso es una falacia”.

Amadeo Peralta

Otro que entiende que la fiscal Yeni Berenice Reynoso no tiene que ver con la custodia del sindicalista es el abogado César Amadeo Peralta, quien junto a José Lapaix, representan a la hija de Febrillet, Yessica Aquino.

Amadeo Peralta dijo que en ninguna de las fílmicas ha visto la herida que tiene Peralta en la nariz, que supuestamente le produjo un reo, y que de ser así pudo haber sido causa de su comportamiento.

Agresión en cárcel
El jueves Blas Peralta fue atacado y herido por otro recluso en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, en La Romana.

Su abogado Miguel Valerio responsabilizó a las autoridades del nuevo modelo penitenciario de cualquier situación que le pueda pasar a su cliente,
Peralta fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato del exrector de la UASD y al pago de RD$32 millones como indemnización.

El 11 de julio del pasado año, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Peralta por la muerte a Febrillet, decisión que fue ratificada por la Corte de Apelación el 30 de noviembre del mismo año.

Un Apunte

Muerte a Febrillet

El 11 de marzo del  2016, Blas Peralta mató al exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet,  cuando supuestamente disparó a l excandidato a diputado por el PRM Eduard Montás, con quien minutos antes había tenido una discusión en el restaurante El Lago en el Parque Mirador Sur. Tras la discusión Peralta persiguió el vehículo en el que se desplazaba Febrillet y Montás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *