Aparece la primera versión del Wiimote, para Gamecube

Gracias a una subasta japonesa, ha aparecido el que es el primer Wiimote creado por Nintendo, que curiosamente no fue para Wii, sino para la Gamecube.

En los últimos días ha aparecido en un sitio de subastas japonés un Wiimote de Nintendo, pero curiosamente no para la consola Wii, sino para la GameCube de la anterior generación, y lo mejor de todo es que es un prototipo totalmente legítimo.

Este Wiimote para Gamecube se vendió el pasado jueves en Yahoo Auction Japón por solo 74.000 ¥, el equivalente a 663 dólares, y es muy similar a lo que finalmente se lanzó para Wii.

Nunchuk para GamecubeYahoo Auctions
El diseño del control remoto es muy similar a la versión final, e incluye también un controlador nunchuk y hasta una barra de sensores que están emparejados. La diferencia del control inalámbrico de Wii que se lanzó en 2006, es que este cuenta con cable e incluye un conector distinto.

Respecto al nunchuk sí que se parece bastante al de Wii, y su mayor diferencia es un cable Ethernet como conector. En la versión que se lanzó en 2006 fue reemplazado por un conector de controlador Wii propietario. Hablando de la barra de sensores, se diferencia en que mide algo más que la barra de sensores original para Wii conectándose a la GameCube a través de la ranura de la tarjeta de memoria.

La legitimidad del producto se ha confirmado gracias al equipo de desarrollo de Wayforward, donde su director James Montagna acudió a su cuenta de Twitter para confirmar que había visto este prototipo cuando aún la consola era conocida como Nintendo Revolution.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *