Apple quiere que te instales esta nueva actualización para el iPhone o tu teléfono podría estar en peligro

Apple alerta de que debes instalarte la última actualización de iOS tanto para iPhone como para iPad para tapar un agujero de seguridad de carácter crítico que parece que está siendo explotado por atacantes.

Apple acaba de lanzar una nueva actualización para el iPhone y el iPad, que si bien parece no incluir ninguna característica novedosa en lo que respecta a funciones, sí que es una de las actualizaciones más importantes que se han sucedido en los últimos meses dado que solventa un importante agujero de seguridad que han estado explotando los ciberdelincuentes durante los últimos tiempos.

En concreto hablamos de la actualización iOS 14.4.2 y iPadOS 14.4.2 que ya la debes tener disponible para “descargar e instalar” en tu dispositivo. Se trata de una actualización disponible desde el iPhone 6s y posteriores y también para todos los modelos de iPad lanzados en estos últimos años.

Se trata de una actualización muy importante, dado que los de Cupertino explican que soluciona un problema de contenido web creado con fines malintencionados que podría conducir a la creación de scripts en diversos sitios. De esta manera, si no tienes actualizado tu iPhone o tu iPad, al navegar a ciertas páginas web, podría ser infectado tu dispositivo y el atacante tomar control del mismo.

Según el sitio fraudulento visitado, los problemas podrían ser menores como simplemente mayor aparición de publicidad o incluso serias cuestiones de seguridad como el robo de datos personales o pérdida de control del dispositivo.

La página de soporte de Apple en relación a esta actualización aclara que este problema puede haber sido explotado activamente durante los últimos tiempos.

De esta manera, el objetivo de la actualización 14.4.2 es tapar este agujero de seguridad presente, y si bien Apple no ha explicado exactamente el procedimiento para no dar pistas a los atacantes, parece que ya ha sido explotado y eso ya preocupa bastante.

Si la actualización no te aparece de forma automática en tu dispositivo, debes ir a ajustes, general y seleccionar “actualización de software”. Debería aparecerte la actualización iOS 14.4.2. No se te olvide darle a “descargar e instalar” y cerciorarte de que tienes el iPhone o el iPad cargado al 100 % para no tener problemas durante la instalación. Además de tener siempre actualizado el dispositivo, es recomendable contar con algún antivirus.

La entrada Apple quiere que te instales esta nueva actualización para el iPhone o tu teléfono podría estar en peligro se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *