Así es EMUI 9: ya puedes actualizar tu móvil Huawei a Android 9 Pie

Hace apenas un par de meses que se presentó oficialmente Android 9.0 Pie, la última versión de este sistema operativo, pero las principales marcas -esta vez sí- se están dando prisa para adaptar sus capas de personalización. Una de las primeras de Huawei, que ha anunciado EMUI 9.0, ya basado en Android Pie.

Esta capa de personalización es la que viene preinstalada en los móviles Huawei y Honor, que a través del programa beta de EMUI 9 ya se pueden actualizar a Android Pie.

No es una beta disponible para todos los dispositivos de la marca, ya que hay que optimizar algunos recursos que sólo están disponibles en algunos de sus terminales.

Estos son todos los móviles de Huawei que pueden actualizar a Android Pie con la beta de EMUI:

Huawei Mate 10
Huawei Mate 10 Pro
Huawei P20
Huawei P20 Pro
Honor 10
Honor View 10
Honor Play
Además de las novedades que trae Android 9.0 Pie, Huawei ha trabajado en otras mejoras de cosecha propia que llegan con la nueva capa, sobre todo las relacionadas con fluidez y estabilidad.

Según la propia marca, los móviles con EMUI 9 funcionarán más rápido a la hora de abrir aplicaciones, en torno a un 10% más, mientras que la velocidad en líneas generales será de un 1,9% más en comparación a la versión anterior.

Además, también suma una nueva aplicación que monitoriza las métricas de uso del dispositivo para alertar ante una posible adicción.

GPU Turbo es otra herramienta que se incorpora, una que ya hemos visto anteriormente en otros móviles, sobre todo Honor. Sirve para acelerar el rendimiento de la GPU cuando es necesario, sobre todo jugando a videojuegos.

Estos son los móviles de menos de 300 euros más vendidos en Amazon España

Cómo acceder a la beta de EMUI 9
Si tienes un móvil compatible, acceder a Android 9.0 en Huawei es relativamente fácil. Te explicamos cómo lo puedes hacer paso a paso:

Abre la web de la beta
Descarga el archivo APK
Instálalo en tu móvil (es necesario habilitar los orígenes desconocidos)
Accede con tu ID de Huawei
Ve a la sección Personal y únete al programa de prueba
Espera a que se instale y se reinicie tu móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *