Chrome para Android ahora carga más rápido, tiene mejor rendimiento y consume menos memoria

Gracias a la última actualización, Chrome para Android ha mejorado en diferentes aspectos. El navegador de Google para móviles ahora carga más rápido, tiene un rendimiento optimizado y consume menos memoria, entre otras novedades interesantes.

La última actualización de Chrome para Android, versión M89, presenta novedades de lo más interesantes. Además de mejorar el rendimiento, también ha añadido nuevas características y funciones que permiten que sea más rápido y que consuma menos memoria.

Tal como explica Google en una publicación en el blog de Chromium, la compañía está muy comprometida por ofrecer un navegador para dispositivos móviles con un buen rendimiento, que sea seguro, y que ofrezca cada vez un mayor abanico de características y funcionalidades.

En la nueva versión, la Gran G ha implementado algunas optimizaciones relacionadas con la compilación, el empaquetado y el tiempo de ejecución que suponen un importante impulso para Chorme en Android. Estas novedades han traído consigo una mejora del 5% en el uso de la memoria, tiempos de inicio un 7,5% más rápidos y una carga de las páginas un 2% más veloz.

Además, los usuarios que tengan móviles de última generación con Android 10 y 8 GB de RAM o más, podrán disfrutar de un Chrome de 64 bits para Android, que destaca por ser más estable, hasta 8,5% más rápido y un 28% más fluido.

Otra característica que destaca en Chrome M89 es su capacidad para iniciarse de una forma más veloz. Gracias a la nueva función Freeze-Dried Tabs, el navegador es capaz de arrancar un 13% más rápido.

Esto es posible debido a que ahora Chrome almacena una versión ligera de las pestañas que admite desplazamiento, zoom y pulsación de enlaces. Lo primero que el navegador muestra al abrirse es esta versión ligera, mientras la pestaña real se carga en segundo plano.

Hasta aquí llegan las novedades que optimizan el funcionamiento de Chrome para Android, pero desde Google aseguran que todavía hay muchas más mejoras por venir en los próximos.

La compañía señala que en esta actualización se han centrado en profundizar en el núcleo de Chrome, pero que este año están programadas diversas actualizaciones dirigidas a mejorar el rendimiento del navegador. Por lo tanto, quedamos a la espera de ver cómo evoluciona Chrome a lo largo de este 2021.

La entrada Chrome para Android ahora carga más rápido, tiene mejor rendimiento y consume menos memoria se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *