Cómo funcionará el ‘Modo desaparición’ y ‘Ver una vez’ de WhatsApp

Estas son las tres próximas funcionalidades que están al caer en WhatsApp, y muchas de ellas velarán por nuestra privacidad.

Se avecinan numerosos cambios para la aplicación de mensajería más popular del momento, WhatsApp, y además de la cacareada funcionalidad del soporte para múltiples dispositivos, también se han anunciado dos nuevos modos que vas a poder aprovechar en una futurible actualización: el “modo desaparición” y el modo “ver una vez”.

Si bien los nombres ya auguran de qué tratan estas características, gracias a Wabetainfo, que ha podido hablar tanto con el consejero delegado de WhatsApp, Will Cathcart, como con el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, conocemos la existencia de unas características que están al caer.

Respecto al “modo de desaparición” convierte todas nuestras conversaciones en efímeras.

Al tener activado este modo, todas nuestras conversaciones tienen una fecha de caducidad de 7 días, con lo que no tendremos que preocuparnos por nuestra privacidad al pasar esa fecha porque directamente serán borradas de forma automática.

El otro modo es el de “ver una vez”, que como imaginarás es cuando enviamos fotografías o vídeos que se autodestruirán una vez que el destinatario los haya visto, muy al estilo de los orígenes de Snapchat.

Otra de las funcionalidades, y que ya conocíamos, es el soporte para múltiples dispositivos. Gracias a esto se nos va a permitir conectar hasta cuatro dispositivos a la misma cuenta de WhatsApp y lo mejor de todo es que no sacrificará el cifrado de extremo a extremo. Esta característica llegará a una versión pública en los próximos meses.

La entrada Cómo funcionará el ‘Modo desaparición’ y ‘Ver una vez’ de WhatsApp se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *