Cómo reiniciar el controlador gráfico en Windows 10 antes de reiniciar cuando tu PC no responde

Lo más seguro es que Windows 10 se haya quedado colgado alguna vez mientras trabajabas, lo razonable en esta situación es la de reiniciar el equipo, pero también existe un método menos invasivo que es el reinicio del controlador gráfico.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más usados en la actualidad, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero es innegable que muchas veces sufre de cuelgues que interrumpen el flujo de trabajo o nos obligan a reiniciar por completo y perder todo lo que tenemos hecho.

Reiniciar es algo que ha acompañado a Windows desde sus inicios, pero no siempre es la solución a nuestros problemas y puede hacer más mal que bien. Windows 10 cuenta con una gran cantidad de comandos que, si los conocemos, nos pueden hacer la vida más fácil y uno de ellos puede evitar que reiniciemos el ordenador.

El comando del que hablamos es capaz de reiniciar el controlador gráfico de Windows 10 para así intentar solventar el posible problema al que nos estemos enfrentando. Este comando lo forman una combinación de cuatro teclas: Win+Ctrl+Shift+B. Hay que pulsarlas al mismo tiempo para que tenga efecto.

Tras pulsar esta combinación de teclas la pantalla de nuestro ordenador ya sea portátil o el monitor de un sobremesa, se quedará en negro durante al menos dos segundos. No os alarméis, pues esto es perfectamente normal. Se está reiniciando el controlador gráfico que es lo que da imagen a nuestro equipo, por lo tanto, mientras se reinicia no hay imagen.

Una vez pasen los dos segundos la imagen volverá a la pantalla y el controlador gráfico se habrá reiniciado, solucionando los posibles problemas que le hayan estado afectando. Además, este reinicio es completamente seguro y no afecta de manera negativa a nuestro equipo.

Esta combinación de teclas de Windows 10 así que funciona con cualquier tarjeta gráfica, tanto NVIDIA como AMD o con los gráficos de Intel. Este reinicio no deja de ser una tirita si es que tenemos un problema grave que necesita de un reinicio duro, pero al menos sirve como una medida antes de probar a apagar y encender el equipo.

La entrada Cómo reiniciar el controlador gráfico en Windows 10 antes de reiniciar cuando tu PC no responde se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *