Facebook desafía a Apple y lleva sus juegos en la nube a iOS pese a las restricciones

Facebook desafía a Apple y lleva sus juegos en la nube a iOS pese a las restricciones

Los usuarios de iOS dispondrán de una aplicación web que se agregará a las pantallas de inicio de sus aparatos como si fuera una aplicación nativa.

Desde el pasado 23 de julio, Facebook lleva sus servicios de juegos en la nube a iPhone y iPad a través de una aplicación web, evadiendo las restricciones impuestas por Apple.

Los usuarios de iOS dispondrán de una aplicación web que se agregará a las pantallas de inicio de sus aparatos como si fuera una aplicación nativa.

De esa forma, los jugadores tendrán acceso a un catálogo de juegos sencillos, como Solitaire, y también más avanzados, como Asphalt 9 o Assassin’s Creed: Rebellion.

Según las reglas de Apple, los desarrolladores de las aplicaciones no tienen permiso para redirigir a sus usuarios a sitios web con mecanismos de procesamiento de pago de terceros. Sin embargo, las restricciones no se aplican a aplicaciones web, lo que ha permitido a Facebook —que utiliza su propio sistema de pago Facebook Pay—, llevar sus juegos a iOS.

Aunque la aplicación web está disponible en todo el mundo, solo los usuarios de EE.UU. y ciertas regiones de México y Canadá podrán acceder a los juegos en la nube.

Aún no está claro cómo Facebook promoverá su aplicación, ya que las mismas restricciones impiden que la promocione en su aplicación principal.

La entrada Facebook desafía a Apple y lleva sus juegos en la nube a iOS pese a las restricciones se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *