Las 9 mejores webs para descargar subtítulos de series y películas

Con la llegada de servicios con Netflix, Wuaki Selection, o las constantes ofertas de plataformas digitales como MoviStar+, cada vez resulta menos rentable descargar o grabar series de la tele por tu cuenta. Porque ya sabemos que poner subtítulos, en ciertas ocasiones, no es precisamente fácil.

Pero hay ocasiones en las que has adquirido un determinado contenido y necesitas subtítulos, ya sea en español o en inglés.

Por ejemplo, si has comprado una serie en blu-ray que no tiene subtítulos, pero tu quieres verla en versión original y necesitas subtítulos en español. O la has grabado de la tele en VO pero quieres verla con subtítulos en inglés para practicar el idioma. También puede que seas fan del anime que acostumbra a comprar en Amazon Japón series que no se emiten en España, y suspiras por unos subtítulos para verlas.

Existen muchas webs de subtítulos en la Red, pero muchas de ellas están plagadas de publicidad, e incluso contienen virus y software espía. Vamos a mostrarte páginas que son más o menos estables, llevan tiempo ofreciendo este servicio, y no inundan con publicidad.

Hemos dado preferencia a aquellas que ofrecen subtitulos en español, pero también incluimos algunas con subtítulos en inglés, porque como hemos comentado hay mucha gente que los utiliza para practicar el idioma. Valoramos que no exijan registrarse para descargar subtítulos, y que permitan hacer búsquedas avanzadas o simultáneas, ofreciendo resultados precisos. Por último, hemos descartado algunas muy populares, pero que añaden torrents o descargas directa para obtener el capítulo o la película completa.

También hemos preparado una selección de reproductores multimedia gratuitos que incluyen soporte de subtitulos. Prueba varios de ellos y elige el que mejor se ajusta a tus necesidades.

TVSubtitles.net

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
TVSubtitles.net es una web internacional especializada en subtítulos en inglés, francés, portugués y español.

Tiene alrededor de 280.000 subtítulos pero sólo unos 13.500 están español. La mayoría están en inglés, francés y, sorprendentemente, griego.

Una serie de solapas te permiten consultar los últimos subtítulos subidos, y el contenido más popular. Incluso puedes descargar letras de canciones, para tararearlas, o descubrir lo que cuentan.

Las fichas son muy claras y completas, con todos los datos técnicos de cada subtítulo, y la posibilidad de votar si están bien sincronizados y traducidos. Además hay tablas de capítulos para cada temporada, y una bandera te muestra de un simple vistazo los idiomas disponibles.

Aún así no es una web en donde se publiquen subtítulos rápidamente, ni siquiera en inglés.

A su favor, la escasa publicidad y el que puedas tanto descargar como subir tus propios subtítulos sin necesidad de registrarte.

Las 7 mejores series de comedia o sitcom de todos los tiempos

Addic7ed

Otra de las webs que te recomendará cualquier fan de los subtítulos es Addic7ed. Ten en cuenta que está especializada en series, no hay películas u otro contenido de vídeo.

Addic7ed está disponible en español. Aunque contiene subtítulos en nuestro idioma quizá sea más indicada para localizar subtítulos en inglés. Pero con la mayoría de las series hay soporte multiidioma.

El buscador permite buscar por serie y temporada. Existe también un sistema de rating de los capítulos, aunque no de los propios subtítulos. La mayoría se ofrecen en formato STR, que es el más común, reconocible por todos los reproductores.

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
La descarga es directa, sin necesidad de registrarte. Cuando una traducción se corrige o actualiza, aparece un botón de descarga adicional, indicándolo.

Dispone también de un catálogo de series y una parrilla de emisión, con los horarios en algunos países.

Subdivx

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
Si sólo necesitas subtítulos en castellano, completamos el trío de webs veteranas y más o menos estables con Subdivx.

Tal como su propio nombre indica, su origen se remonta a los tiempos de los primeros formatos de vídeo digital que se popularizaron, hace más de una década.

Poco a poco Subdivx ha ido evolucionando y en algunos aspectos ya es más un foro sobre series y peliculas,pero aún mantiene su nutrida sección dedicada a los subtítulos. Acumula casi medio millón de subtítulos en español, y 420.000 usuarios registrados. En total se han descargado casi 500 millones de subtitulos.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt

El buscador te permite localizar información en la sección de subtitulos, en la de proceso (de traducción), y en los foros. Puedes obtenerlos sin registrarte, aunque debes esperar 10 segundos a que pase la publicidad.

Las fichas de cada subtítulo están un poco vacías, aunque puedes ver el país de origen del traductor, así sabes si es español europeo o americano.

Ten en cuenta que muchos subtítulos están extraídos directamente de otras webs de subtítulos, como OpenSubtitles. A veces los mejoran, y en otras ocasiones son los mismos.

Easy Subtitles

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
Aquí tienes una propuesta diferente.

Easy Subtitles te ahorra la búsqueda de subtitulos porque ella se encarga de todo. Lo único que tienes que hacer es arrastrar el vídeo a la portada de la web. Si encuentra alguna coincidencia, te avisa.

En nuestras pruebas ha funcionando relativamente bien con títulos conocidos, y siempre que su nombre coindida con el de los subtítulos que aparecen en su base de datos. Si los renombras, ya no los encuentra. Algo que por otra parte es lógico, pues sólo chequea el nombre del fichero.

Permite buscar hasta 20 subtítulos al mismo tiempo. Acumula 382.000 subtítulos y aproximadamente el 10% están en español. Los idiomas mayoritarios son el inglés y el portugués.

En resumen, una página interesante si te aburre buscar subtítulos, pero no esperes resultados precisos si acostumbras a renombrar tus vídeos.

SubtitleSeeker

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
Si buscas las mejores webs de subtítulos para una serie o película poco conocida, a veces resulta pesado rastrear una a una todas las que existen, hasta encontrarlos.

Es más práctico recurrir a un buscador de subtítulos como SubtitleSeeker. Esta página indexa más de 8 millones de subtítulos provenientes de las webs más conocidas. Así que los busca por tí en diferentes lugares.

Su principal hándicap es que no permite realizar búsquedas por idiomas. No te queda más remedio que buscar por título, y sólo cuando ves la lista de resultados o entras en su ficha descubres si están disponibles en el idioma que necesitas.

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
Una vez localizado te lleva a la web original en donde está disponible para descargar, pues SubtitleSeeeker sólo es un buscador.

Una alternativa interesante para localizar títulos minoritarios.

TVSubs.net

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
Con un planteamiento muy similar a TVSubtitles.net, TVSubs.net destaca por su clara interfaz y el escaso abuso publicitario.

Dispone de algo más de 200.000 subtítulos, pero sólo 3.000 de ellos están en español, así que es más apropiada para localizar subtítulos en inglés. Se centra exclusivamente en las series, y dispone de subtítulos para más de 78.000 capítulos de casi 2.000 series.

Hay varias listas de popularidad y lanzamiento, aunque lo más interesante es el filtro que permite mostrar sólo el idioma que prefieras.

Estos son los portátiles con Windows 10 que triunfan en Amazon España

El buscador es muy rápido, aunque no avisa si no existen subtítulos hasta que entras en la ficha (tras tres o cuatro pulsaciones) y no los encuentras.

Cualquier usuario puede subir sus propios subtítulos, y existen opciones para votar por su calidad, o enviar una queja si son de baja calidad.

En resumen, una página bien construida aunque con poco contenido en español.

Google

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
Quizá pueda parecer barato recomendar un buscador genérico para encontrar subtítulos. Pero la realidad es que mientras Google no bloquee este tipo de contenidos, usar su buscador sigue siendo una de las formas más eficaces y rápidas de encontrar subtítulos de series sin necesidad de recurror a los lentos y confusos buscadores propios de las webs especializadas.

El truco está en buscar el nombre del vídeo cuyos subtítulos quieres encontrar y añadirle la extensión .str, que suele ser el formato de subtítulos más popular. Google localizará las webs de subtítulos que lo ofrece.

Funciona bastante bien con los subtítulos en inglés, pero también puedes probar con añadir spanish, español, SP o castellano a la búsqueda (u otro idioma) para filtrar aún más los resultados.

En la mayoría de los casos te llevará al resto de webs de subtítulos que hemos recopilado en este artículo.

Cómo ver gratis películas en DVD en Windows 10

SubsWiki

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
Un Wiki que recopila subtítulos de diferentes sitios, además de acumular los suyos propios. Está bastante actualizado y acepta tanto películas como series.

Puedes realizar búsquedas por catálogo o por título, o seguir a los traductores más activos.

En las fichas distingue entre español de España y Latinoamérica, un detalle que agradecerán aquellos que prefieren “conducir el coche” en lugar de “manejar el carro”, o al revés. También se indica si la traducción está terminada o en proceso.

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
Un dato interesante es que anota cuándo la traducción se edita, para que sepas si los subtítulos son nuevos o llevan tiempo sin mejorarlos.

Cualquiera puede participar aportando traducciones, pero hay una serie de normas relacionadas con la nomenclatura, el tamaño de las frases, y las palabras que es recomendable omitir (los pronombres, las coletillas, etc.).

Subswiki es un servicio solvente que merece la pena echar un vistazo, si necesitas subtítulos.

OpenSubtitles.org

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
Es el turno de una de las mejores webs de subtítulos de series y películas, OpenSubtitles. Se trata de una veterana página que atesora casi 3.5 millones de subtítulos en una gran cantidad de idiomas.

OpenSubtitles está en español y presume de algunas funciones que no ofrecen otros servicios de este tipo. Por ejemplo permite realizar búsquedas avanzadas por género, puntuación, o año, así como buscar más de un idioma o más de un título al mismo tiempo. Además puedes recibir resultados de búsquedas por correo o RSS.

La publicidad no es abusiva, y no necesitas registrarte para descargar subtítulos.

Al tratarse de una base de datos estructurada, la nomenclatura de las temporadas y los capítulos es la misma para todo el mundo. En las fichas cada título sigue el esquema Serie – Nombre del capítulo – SxxxExx, en donde S hace referencia a la temporada, E al capítulo, y xx es el número. De esta forma S03E12 significa temporada 3, capítulo 12.

Mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas en español
El buscador es muy completo, con opciones para buscar por idioma, país, género, temporadas, texto parcial, fecha en la que se ha subido, etc.

Una misma ficha agrupa todos los subtítulos para un mismo capítulo, subido por diferentes personas. Los usuarios pueden votar para desvelar las mejores traducciones, y aquellas que no merecen la pena porque no son fidelignas, o no se sincronizan bien con la imagen.

Si no encuentras los subtítulos que necesitas puedes hacer peticiones, para que alguien se anime a crearlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *