Microsoft planea eliminar la función My People de Windows 10

Una próxima característica a desaparecer de Windows 10 es la función llamada My People, algo que nos facilita interactuar con nuestros contactos y que parece que pasará a mejor vida.

Una próxima actualización de Windows 10, presumiblemente la que se espere en el próximo mes de abril, parece que dará por descartada la funcionalidad de My People. Gracias a esta característica podemos interactuar con nuestros contactos favoritos de distintas maneras, por ejemplo contando con accesos directos a nuestros amigos, familiares o compañeros de profesión desde la barra de tareas.

Según parece, los de Redmond quieren eliminar esta característica porque no es apenas usada por la mayoría de los usuarios, lo que es sin duda una mala noticia para aquellos que la hayan configurado con sus contactos más importantes, dado que permitía un acceso directo a los mismos sin tener que buscarlos previamente.

Si bien de momento no es oficial su desaparición, si se ha filtrado que con una próxima actualización de Windows 10, aparecería una notificación anunciando que quedará descartada para todos los usuarios.

Cabe recordar que la barra My People se introduzco en Windows 10 Creators Update como una forma ordenada de agregar a nuestros contactos favoritos a la barra de tareas para así podernos comunicar con ellos de una manera mucho más rápida. Esta barra es compatible con aplicaciones como Mail y Skype, pero parece que actualmente no se está usando demasiado.

Si bien es una característica muy importante, lo cierto es que desde su advenimiento no ha sido retocada en ningún momento ni actualizada, con lo que desde un principio se veía que no iba a contar con mucho futuro en próximas versiones de Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *