NVIDIA y RED presentan el primer editor de vídeo 8K para el mercado doméstico

El vídeo a resolución 8K ya está aquí, y ha llegado para quedarse, pese a quien pese. NVIDIA y RED Digital Cinema han presentado un software de desarrollador llamado REDCODE RAW SDK. Incluye un editor de vídeo 8K en tiempo real, que funciona con un hardware doméstico.

Hasta ahora el software de edición de vídeo 8K directamente no existía, o exigía estaciones de trabajo multiGPU que cuestan 20.000 euros.

El editor de vídeo 8K de NVIDIA y RED funciona en un ordenador con una única CPU, y una única tarjeta gráfica que se venden ahora para entornos gaming, como una NVIDIA Titan RTX, y una RTX 2080 Ti.

Editor de vídeo 8k
¿Para qué queremos un editor de vídeo 8K si apenas hay contenido, y apenas hay un par de teles 8K a la venta?

En realidad, hay mucho más contenido del que parece. En YouTube, por ejemplo, se pueden encontrar bastantes vídeos a resolución 8K. En algunos países como Japón, ya existen canales de televisión a 8K. Y cada vez más cámaras de vídeo profesionales graban a resolución 8K. Al paso que vamos, los móviles no tardarán mucho en hacerlo…

En España ya se vende el televisor Samsung QLED 8K, y de aquí a 2022, habrá seis millones de televisores 8K en el mercado.

Televisores 8K: todo lo que debes saber

Pero un editor de vídeo 8K no es útil sólo para emisiones a 8K. Muchos videojuegos se ejecutan a resoluciones mayores que la tele o el monitor porque al reescalar a una resolución menor se eliminan dientes de sierra, y aumenta la calidad de imagen. NVIDIA y RED argumentan que merece la pena editar vídeo a 8K que luego se va a visionar a 4K. Como hemos comentado, al trabajar a 8K y reducir luego a 4K, se obtiene una imagen más definida que si se edita directamente a 4K.

NVIDIA y RED tienen pensado poner en manos de los desarrolladores este editor de vídeo 8K que utiliza hardware doméstico, en el primer trimestre de 2019. Una herramienta que se usa en las producciones de Hollywood, al alcance de un PC estándar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *