PlayStation Classic, vuelve la PlayStation original con juegos que marcaron época

Era un secreto a voces y algo que empezó a estar sobre la mesa en cuanto Nintendo lanzó su NES Classic Mini, y ya es oficial. PlayStation Classic será la apuesta de Sony para conquistarnos estas navidades, una PlayStation mini con 20 de los mejores juegos de la consola.

Actualmente, vivimos una fiebre por todo eso de lo retro. Las diferentes compañías con consolas que marcaron un antes y un después en la industria están lanzando sus máquinas para demostrar que las joyas nunca mueren. Tenemos NES Classic Mini, SNES Classic Mini, la recién llegada Neo Geo Mini y falta ver la Mega Drive Mini de SEGA.

Sin embargo, nos faltaba otra jugadora en este terreno de juego, Sony. La PlayStation mini era algo que se esperaba con los brazos abiertos, y la compañía japonesa la acaba de anunciar, y seguro que muchas carteras ya están temblando por culpa de PlayStation Classic.

Juegos de PlayStation Classic
PlayStation fue una consola que democratizó el juego en 3D por el número de unidades que se pusieron en la calle. Además, la consola cuenta con algunos de los mejores juegos de todos los tiempos. Un ejemplo es Final Fantasy VII, un título que marcó a una época.

Una muestra es el revuelo que se ha formado alrededor del lanzamiento de Final Fantasy VII en nuevas plataformas, como se anunció en el Nintendo Direct de la semana pasada.

Ahora bien, PlayStation Classic llegará con 20 juegos preinstalados y, aunque no tenemos la lista completa, sí conocemos algunos de ellos, como el citado Final Fantasy VII, Wild Arms, Tekken 3, Jumping Flash o Ridge Racer 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *