Samsung retrasa la actualización a Android 8.0 Oreo para estos móviles

¿Tienes un móvil Samsung y no has podido actualizar a Android Oreo? Quizás sea uno de los desafortunados usuarios que tendrán que esperar como mínimo hasta diciembre para hacerlo.

Así lo ha confirmado una fuente India, que anuncia retrasos en la actualización a Android Oreo del Samsung Galaxy J7 2017 y otros siete móviles. Da la casualidad de que este J7 es de los smartphones más vendidos en países como España.

Aunque con Project Treble de Google la fragmentación galopante que sufre Android será mitigada, por ahora los móviles con un año o más siguen estancados en la ciénaga en la que se han convertido las capas de personalización.

Estas capas, retoques a la versión de Android creada por Google, toman meses o incluso más de un año en estar listas, retrasando más allá de lo razonable las actualizaciones.

La buena noticia es que sólo algunos de los ocho móviles Samsung sin actualización a Android 8.0 Oreo -por ahora- están disponibles de forma oficial en España. El resto son de la familia Galaxy que llega de forma limitada o que está a la venta sólo en Asia.

Este es el listado completo:

Galaxy A9 Pro
Galaxy C7 Pro
Galaxy C9 Pro
Galaxy J7 2017
Galaxy J7 Neo
Galaxy On5 (2016)
Galaxy On7 (2016)
Galaxy On7 2018
A falta de fecha definitiva, todo parece indicar que será en diciembre cuando estos terminales recibirán la penúltima versión de Android. No hay que olvidar que Android P está en fase beta y que para entonces ya habrá sido puesto a disposición de todos de forma oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *