Tor, el navegador más seguro, llega a los móviles Android

Con sus pros y contras, Tor está asociado a la privacidad. Mucho más conocido de lo imaginado hace años, este navegador que salió en versión beta meses atrás ya tiene la versión estable para Android, por lo que está disponible para su descarga y listo para que los usuarios hagan una navegación más segura.

La página oficial de Tor ha anunciado que la nueva versión de Tor para Android está disponible y que será de una navegación más fácil y rápida. A día de hoy son numerosos los usuarios que solo se conectan mediante el móvil y esta noticia llega con bastante retraso respecto a lo que debería, pero a veces las aplicaciones que no tienen un fin comercial tardan demasiado en desarrollarse.

Históricamente asociado a piratas informáticos, Deep Web y activistas, en los últimos años ha ganado millones de usuarios en su versión ordenador ante las noticias de espionaje por parte de compañías y gobiernos. La consciencia del valor de los datos privados ha aumentado en la sociedad la preocupación por estos aspectos.

Esta aplicación llega definitivamente a Android poco después de que Opera implementase la VPN gratuita. Pero Tor sigue considerándose el navegador más seguro gracias a su sistema de capas, por el que está representado mediante una cebolla. Tor no se conecta directamente a las páginas web, sino que pasa por múltiples servidores encriptados que hacen desaparecer la identidad de la persona que navega y ocultan su IP. Cada vez que el usuario entra en el navegador cambia la ruta de servidores y se crea una nueva que, supuestamente, es irrastreable.

Esta misma medida de seguridad es la que ha provocado que Tor sea comúnmente conocido como un navegador lento, pero en los últimos años ha mejorado su velocidad y, al estar basado en Firefox, también se han optimizado detalles como la reproducción de vídeos.

Cómo saber qué aplicaciones de tu móvil Android están escuchando todo lo que dices

Aunque quienes están alejados de la política y el activismo usan este navegador con la idea de entrar en páginas de torrents o buscar en la Deep Web, cada día se utiliza más con la intención de esquivar cookies de comercios, visitar páginas sin que los dueños sepan de dónde viene la visita o, simplemente, entrar en webs en las que el usuario cree que es mejor no dejar rastro.

A pesar de esta noticia, Tor no está disponible para iOS. Según los desarrolladores, Apple bloquea los procesos necesarios para poder usar adecuadamente este navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *