Ya puedes subir a Telegram tu pasaporte y DNI para identificarte online

Telegram no deja de anunciar novedades para su plataforma, casi con total probabilidad la más completa del mundo ahora mismo, y no sólo en lo que respecta a mensajería instantánea.

Por ejemplo, acaba de llegar Telegram Passport, un servicio que permite subir de forma segura a Telegram tu DNI, pasaporte, carnet de conducir y otros documentos oficiales identificativos.

Te preguntaras “¿y para qué sirve esto?”, y con razón. Normalmente uno no anda compartiendo en Internet todos estos documentos, aunque eso no significa que el funcionamiento de Telegram Passport no sea bastante útil.

¿Qué utilidad práctica tiene todo esto?

Por ejemplo, gracias a este servicio puedes hacer login en webs y formularios que requieren de tu identificación para poder funcionar, todo ello de forma automática y con un cifrado de punto a punto.

Digamos que vas a registrarte en una casa de apuestas online y necesitas garantizar que eres tú la persona que está creando la cuenta. Es tan fácil como pulsar el botón para compartir tu DNI o pasaporte con dicha web, algo parecido a lo que ya se hace al hacer login con una cuenta de Facebook o de Google.

Por ahora no son muchos servicios los que dan soporte a Telegram Passport, aunque poco a poco irán aumentando. Esta funcionalidad acaba de ser anunciada y seguramente ganará bastantes usuarios en poco tiempo, sobre todo en países donde es la aplicación de mensajería más utilizada.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

El principal interrogante de todo está en la seguridad de subir a la nube documentos que son personales y que jamás querrías que caigan en manos ajenas.

Según comunica la compañía en su web oficial, el cifrado punto a punto hace que los documentos vayan directamente desde tu móvil a la nube, sin pasar por sus manos. Nadie los puede ver ni consultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *