YouTube quiere que veas más vídeos recomendados

Una de las nuevas características de YouTube que están probando ciertos usuarios es una nueva sección de vídeos recomendados y también un cambio en el comportamiento de la barra de búsqueda de la interfaz, y con la que tanto nos solemos confundir.

Ahora, la versión 13.27 de YouTube para Android incluye dos importantes cambios que podrías ver en la versión final de la aplicación durante las próximas semanas.

Uno de estos cambios se ampara en la barra de búsqueda o “seek bar”. Ya sabes que en multitud de ocasiones cuando estamos visualizando un vídeo solemos tocar sin querer en alguna parte de esta barra, haciendo que el vídeo se desplace. Gracias a esta actualización ya no nos volverá a pasar, dado que ahora solo se podrá cambiar el tiempo del vídeo arrastrando el círculo a través de la misma barra.

YouTube
La otra novedad interesante es el añadido de un nuevo widget de vídeos recomendados en YouTube que aparecería justo debajo del vídeo que se está reproduciendo. De esta manera verás una nueva caja de vídeos con hasta cuatro recomendaciones de canales diferentes. De esta manera la red social quiere que pases más tiempo visualizando vídeos en el sitio ofreciéndote otros que se parezcan a los que recientemente has visualizado.

Cabe decir que es un añadido un poco extraño dado que separa aún más el vídeo de los comentarios, como si quisieran darles menos importancia, y que se complementa con otra caja de recomendaciones que está mucho más abajo.

En todo caso hablamos simplemente de una prueba, y puede que la versión final no incluya estos nuevos añadidos. Es muy habitual que Google pruebe con cambios en la interfaz y distintas opciones durante las versiones de la aplicación, con lo que podríamos estar viendo sucesivos añadidos hasta que encuentren la tecla mágica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *