Marranzini: RD ya tiene un 70% de su planta habitacional en operación

Marranzini: RD ya tiene un 70% de su planta habitacional en operación

SANTO DOMINGO,RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, afirmó que República Dominicana está recuperando “rápidamente ya que tiene un 70% del parque habitacional operando”.

Asimismo, dijo que un 65% de las habitaciones están ocupadas por turistas norteamericanos.

Al destacar que el sector turístico cuenta con una reapertura de 92 mil habitaciones, reiteró que la recuperación del sector turístico es algo seguro en el país.

Dijo que la estrategia de turismo local ejecutada en numerosas provincias del país, está logrando su objetivo “porque zonas turísticas como Cabarete, Sosúa y Samaná tienen muchas actividades y están siendo visitadas por dominicanos y europeos”.

Con motivo de la reanudación del turismo a nivel nacional, Marranzini informó que Asonahores, presentará un estudio económico del impacto hotelero e importancia de la industria tras la pandemia, según la prensa local.

Alk participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) que se realiza en Madrid, España,  expresó que es un evento internacional muy especial por lo que calificó de correcta la participación de RD como país líder de turismo en el Caribe.

“Creo que es una decisión correcta de participar, somos un destino abierto, operando en el marco del Covi, creo que la gran satisfacción que nos llevamos de haber venido a Fitur es el reconocimiento que ha recibido la República Dominicana de que lo ha hecho bien, la aplicación de las medidas sanitarias adoptadas en las entradas de los aeropuertos, puertos que hace que la gente, el turista se siente cómoda”, expresó.

La entrada Marranzini: RD ya tiene un 70% de su planta habitacional en operación se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *