Proyectos Pedernales iniciarán en julio

Proyectos Pedernales iniciarán en julio

MADRID, ESPAÑA.- Al menos doce empresas de capital extranjero han mostrado interés en invertir en proyectos de desarrollo turístico en Pedernales por un monto inicial de 3 mil millones , mientras que el Gobierno dará los primeros pasos a partir de julio en la ejecución de varias infraestructuras.

Así lo ha indicado el director de las Alianzas Público-Privadas, Sigmun Freund Mena, quien ha adelantado que una primera delegación de empresarios de México hizo un recorrido por esa provincia del sur profundo.

Los proyectos turísticos de Pedernales se pondrán en marcha bajo la modalidad de fideicomiso, que permitirá al Estado tierras al sector privado, pero el diez por ciento podrá ser usado en proyectos.

Al participar en la Feria de Turismo en Madrid, el funcionario indicó que la primera inversión de 30 millones de dólares será aportada por el Gobierno para desarrollar trabajos de mejoramiento de las vías de acceso, en un acueducto y la adecuación del primer hotel que se operaba en los Farallones de Cabo Rojo.

Mena explicó que tan pronto el Estado realice esa primera inversión, la administración y operación de esos proyectos serán otorgados a una cadena hotelera con experiencia a ser elegida mediante licitación.

Al ofrecer detalles del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, aclaró que no se tiene previsto construir ningún tipo de infraestructura en Bahía de las Águilas. “Esta playa seguirá como un soporte, un complemento a las áreas hoteleras, pero no habrá hoteles en Bahía de Águilas”, aseguró.

Reiteró que en la primera etapa del proyecto se levantarán 3,000 habitaciones, se construirá un aeropuerto internacional, se instalarán 50 kilovatios de energía renovable, vías de acceso y obras de infraestructura de servicios.

La entrada Proyectos Pedernales iniciarán en julio se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *