Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala: resultados y tabla de posiciones tras la fecha 18

Así quedó la clasificación del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala tras la jornada 18.

Una nueva jornada del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, en la cual ocurrieron resultados apasionantes y duelos intensos entre equipos con los mismos objetivos. Para remarcar, el empate  de Comunicaciones que lo aleja del liderato, así como la nueva victoria de Municipal que le sirvió para ascender un poco más en la tabla de clasificación.

En la jornada 18, se registraron 2 triunfos locales, 2 empates y 2 visitantes. Además, se anotaron 16 goles en los 6 encuentros disputados.

   Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Comunicaciones 2 – 2 Cobán Imperial

Dos de los mejores equipos del campeonato se enfrentaron entre sí… Y obtuvieron un resultado que no le sirvió a ninguno. Pese a que los cremas comenzaron con un 2-0, producto de los goles de Londoño (17′) y Santiz (45′), los príncipes azules remontaron con los goles de Martinez (58′) y Pereira (71′), lo que implica un retroceso para las aspiraciones de ambos conjuntos. Y la pérdida del liderato por parte de Comunicaciones.

Mixco 0 – 0 Santa Lucía

Antigua GFC 4 – 1 Iztapa

La goleada de la jornada ¡Y vino con liderato incluído! Antigua GFC fue capaz de golear en su casa por 4-1 a Iztapa, que pudo remontar el tanto inicial de Cano (7′) gracias a los goles de Gómez (44′), da Silva (56′), Mejía (63′) y Bradley (89′). Con este resultado, los antigüeños alcanzan la cima de la clasificación, en detrimento de Comunicaciones.

Guastatoya 1 – 3 Deportivo Municipal

Y, un día, ¡ganaron los rojos! Municipal venía de una mala racha de resultados que lo habían llevado hasta la parte baja de clasificación, pero pudieron vencer por 3-1, con los goles de Morales (8′), Martínez (34′) y Altán (73′), que invalidaron el tanto inicial de Márquez (9′).

Malacateco 1 – 0 Achuapa

Tras 2 partidos sin poder sumar de a 3, Malacatteco consiguió sumar de a 3 y se mantiene en las primeras posiciones de la tabla. Un gol de Villagrán (75′) le dio la victoria a los toros y hunde más a Achuapa en la clasificación.

Xinabajul  0 – 2 Xelajú MC

Tras sumar 2 puntos en 5 partidos, Xelajú por fin volvió a sumar de a 3, para recuperar algo del terreno perdido en la tabla de clasificación. Los goles del visitante fueron anotados por Cardoza (14′) y Hernández (52′).

La entrada Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala: resultados y tabla de posiciones tras la fecha 18 se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *