El último mensaje de Federer antes de retirarse del tenis

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha anunciado este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

Messi supera a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”. Fue a través de Instagram donde dio su último mensaje y contó su experiencia en el deporte blanco.

De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los fanáticos que le dan al deporte es la vida. Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes

La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Yo jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira.

Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas en la Tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice en un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo de lo que jamás pensé posible.

Me gustaría agradecer especialmente a mi increíble esposa Mirka, quien vivió cada minuto conmigo. Ella me ha calentado hasta antes de las finales, vi innumerables partidos incluso cuando tenía más de 8 años, meses de embarazo, y ha soportado mi lado tonto en el camino con mi equipo por más de 20 años.

También quiero agradecer a mis cuatro maravillosos niños por apoyarme, siempre con ganas de explorar nuevos lugares y creando maravillosos recuerdos en el camino. Viendo a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que atesoraré por siempre.

También me gustaría agradecer y reconocer a mis amados padres y a mi querida hermana, sin la cual nada sería posible. Un gran agradecimiento a todos mis ex entrenadores que siempre me guiaron en la correcta dirección… ha sido maravilloso y a Swiss Tennis, que creyó en mí como jugador joven y me dio un comienzo ideal.

Realmente quiero agradecer y reconocer a mi increíble equipo, Ivan, Dani, Roland, y sobre todo Seve y Pierre, que me han dado los mejores consejos y siempre han estado ahí para mí. También Tony, por gestionando creativamente mi negocio durante más de 17 años. Tú eres todo increíble y me ha encantado cada minuto contigo.

Quiero agradecer a mis leales patrocinadores, quienes son realmente como socios para yo; y los equipos y torneos que trabajan duro en la ATP Tour, quien constantemente nos recibió a todos con amabilidad y hospitalidad.

También me gustaría agradecer a mis competidores en la cancha. Tuve suerte suficiente para jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Luché limpiamente, con pasión e intensidad. Me siento sumamente agradecido. Nos empujamos unos a otros y juntos llevamos el tenis a nuevos niveles.

Sobre todo, debo ofrecer un agradecimiento especial a mis increíbles fans. Nunca sabrás cuánta fuerza y fe has dado yo. La sensación inspiradora de entrar en estadios llenos y arenas ha sido una de las grandes emociones de mi vida. Sin ti, estos éxitos se habrían sentido solos, en lugar de llenos de alegría y energía.

Los últimos 24 años de gira han sido una aventura increíble. Tiempo a veces parece que pasó en 24 horas, también ha sido así profundo y mágico que pareciera que ya vivió toda su vida.

He tenido la inmensa fortuna de tocar frente a ti en más de 40 diferentes países. He reído y llorado, sentido alegría y dolor, y sobre todo me he sentido increíblemente viva.

A través de mis viajes, he conocido a muchas personas maravillosas que seguirán siendo amigos de por vida, que consistentemente sacaban tiempo de sus ocupadas agendas para venir a ver jugar y animarme en todo el mundo. Gracias.

Cuando comenzó mi amor por el tenis, yo era recoge pelotas en mi ciudad natal. de Basilea. Solía mirar a los jugadores con una sensación de asombro. Ellos eran como gigantes para mí y comencé a soñar.

Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comencé a creer en mí mismo. Algo de éxito me trajo confianza y estaba en camino a lo más increíble viaje que ha llevado hasta este día.

Entonces, quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, para todos alrededor del mundo que han ayudado a hacer los sueños de un joven recoge pelotas suizo hecho realidad.

Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré.

La entrada El último mensaje de Federer antes de retirarse del tenis se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.