Lewandowski salva a un Barça que necesitará un milagro para pasar a octavos de Champions

BARCELONA, 12 oct (Reuters) – Robert Lewandowski marcó dos goles en los últimos minutos para que el Barcelona sumara un punto en el emocionante empate 3-3 con el Inter de Milán del miércoles, manteniendo vivas unas débiles esperanzas de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona aún se encuentra a las puertas de la eliminación en la fase de grupos de la competición por segunda temporada consecutiva, pero el gol del empate de Lewandowski en el tiempo de descuento le dio una remota posibilidad de avanzar a falta de dos partidos.

El Inter necesita una victoria en casa contra el Viktoria Plzen la próxima semana para garantizar que acompañará al Bayern de Múnich en los octavos de final.

“Esta Champions está siendo cruel con nosotros”, dijo a Movistar Plus el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

“Hay que seguir y pensar en el clásico (contra el Real Madrid el domingo), recuperar bien. Hay que pensar en LaLiga, porque la Champions se ha puesto difícil y complicada.”

Hasta el año pasado, el Barça había llegado al menos a los octavos de final de la Liga de Campeones en todas las temporadas desde 2001, pero ahora se enfrenta a la posibilidad de caer a la Europa League por segunda temporada consecutiva.

Pero, al igual que la semana pasada en Milán, el Inter se hizo fuerte al contraataque en la primera parte y estuvo a punto de marcar en tres ocasiones.

Edin Dzeko estrelló un disparo a bocajarro contra el poste en el minuto 17, y Henrikh Mkhitaryan tuvo un tiro lejano que rechazó Marc-Andre ter Stegen, quien también rechazó a Denzel Dumfries en un mano a mano tras un contraataque.

En una jugada iniciada por Raphinha en la banda derecha, el equipo español se adelantó con un disparo a bocajarro de Ousmane Dembélé tras un centro de Sergi Roberto a cinco minutos del descanso.

Pero todo cambió tras el intervalo, cuando Nicolo Barella empató en el minuto 50 con una volea tras un centro de Alessandro Bastoni, tras colarse por detrás de la defensa del Barcelona.

El Inter se adelantó 13 minutos más tarde con un gol de Lautaro Martínez desde el borde del área que rebotó en los dos palos antes de entrar.

Con el Barcelona volcado al ataque, Lewandowski empató de rebote en el minuto 82.

El Inter recuperó la ventaja a un minuto del final, cuando Robin Gosens culminó un contraataque, pero el cabezazo de Lewandowski tres minutos después rescató al Barça, que es tercero en la clasificación del Grupo C con cuatro puntos, tres menos que el Inter y a ocho del Bayern de Múnich.

“El fútbol es un juego de errores y hoy no hemos defendido bien”, dijo Xavi.

“Se pagan caros los errores en Champions. Errores en defensa nos han costado el partido”.

(Reporte de Fernando Kallas; editado en español por Tomás Cobos)

La entrada Lewandowski salva a un Barça que necesitará un milagro para pasar a octavos de Champions se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *