Departamento de Transporte rediseña calles en el Alto Manhattan para reducir accidentes por exceso de velocidad

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Departamento de Transporte de la ciudad (DOT), dirigido por el comisionado dominicano Ydanis Rodríguez, ex concejal en el distrito 10, comenzó a rediseñar calles en sectores del Alto Manhattan para reducir los accidentes que se producen en las vías por exceso de velocidad.

Las primeras arterias, avenidas Ámsterdam y calle 190 y Fort George fueron abiertas incluyendo una nueva imagen que cuenta con coloridas pinturas, un carril para bicicletas protegido en dos vías, espacios peatonales, ampliación de aceras y nuevas obras de arte.

Los trabajos concluyeron un año después de que el DOT presentara a la Junta Comunitaria #12 que cubre el Alto Manhattan sobre las continuas preocupaciones por exceso de velocidad y conducción imprudente en las avenidas Ámsterdam y Fort George a lo largo de la calle 188 hasta la avenida Saint Nicholas.

En la zona hay ocho escuelas públicas y los padres de los estudiantes, expresaron su preocupación por la seguridad de sus hijos.

Las estadísticas del DOT muestran que entre 2014 a 2018, en ese corredor del Alto Manhattan se produjeron 45 accidentes con dos muertes.

El DOT completó el trabajo junto con el programa “I Challenge Myself (ICM)”, que es extracurricular para estudiantes en del Campus Educativo George Washington (ubicado justo al norte de la calle 193) para desarrollar una propuesta de seguridad para las calles del Alto Manhattan.

“Este año, instalamos mejoras de seguridad en las avenidas Ámsterdam y Fort George en Washington Heights. El proyecto incluyó un carril protegido de doble sentido#BikeNYCcarriles, islas peatonales y extensiones de bordillos. Los estudiantes de secundaria locales estuvieron muy involucrados en la planificación del proyecto”, explicó el DOT en su cuenta de twitter.

La entrada Departamento de Transporte rediseña calles en el Alto Manhattan para reducir accidentes por exceso de velocidad se publicó primero en Red De Noticias .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *