Nueva York podría ser declarada en bancarrota por crisis creada por migrantes en busca de asilo advierte el alcalde

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El alcalde Eric Adams advirtió esta semana que la ciudad podría ser declarada en bancarrota debido a la crisis humanitaria creada por migrantes de numerosos países que buscan asilo en Estados Unidos, incluyendo la República Dominicana.

El primer ejecutivo municipal que evadió referirse a la política migratoria del presidente Joe Biden, basada en la terminación del Título 42, que afecta a miles de migrantes varados en la frontera con México.

El alcalde sigue pidiendo al Gobierno federal en Washington DC, $1,000 millones de dólares para enfrentar la situación mientras los gobernadores de otros estados demócratas como Colorado y Arizona amenazan con enviar migrantes a Nueva York y Chicago emulando a su colega republicano  de Texas, Greg Abbot quien ha mandado cientos de extranjeros a la ciudad en autobuses.

«Este es un esfuerzo costoso en el que estamos y tenemos que encontrar formas de llevar a cabo esta tarea sin llevar a la ciudad a la bancarrota», añadió Adams.

Dijo que la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams Isom, y otros funcionarios se han estado reuniendo con frecuencia  para pivotar, cambiar y descubrir cómo resolver la crisis que le cayó a la ciudad.

«Escuchen, tenemos que resolver el problema de los inmigrantes, por lo que es fácil señalar a quien esté en la Casa Blanca en ese momento. Esas son curitas. Tenemos un problema en nuestras fronteras», respondió el alcalde al ser cuestionado respecto a la política migratoria de Biden.

«Y entonces, cuando digo el Gobierno federal, estoy hablando de que el congreso y el poder ejecutivo resuelvan este problema de nuestros migrantes. Y no vamos a tratar de simplificarlo», añadió.

Los comentarios de Adams se produjeron un día después de revelar que se había enterado de que el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, anunció que enviará  migrantes a lugares como Nueva York y Chicago.

Adams calificó esa medida de injusta para los gobiernos locales y agregó que  no hay más espacio en la posada.

“Es fácil señalar a quien esté en la Casa Blanca en ese momento», sostuvo pero se negó a culpar a Biden por la crisis migratoria.

Hasta el domingo último 35.700 migrantes habían llegado a  Nueva York desde la primavera 2022 y más de 24.000 están alojados en 68 refugios de emergencia y centros de procesamiento, según las recientes estadísticas oficiales.

El mes pasado, el líder de la mayoría demócrata del senado federal, Chuck Schumer se atribuyó el mérito de agregar $800 millones en ayuda para los migrantes al plan de gastos federales de $1.7 mil millones que Biden firmó el jueves mientras estaba de vacaciones en Saint Croix.

En ese momento, Schumer dijo que Nueva York podría buscar algunos de los fondos, pero el ayuntamiento que solicitó formalmente los $1 mil millones a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijo que todavía la ciudad no ha recibido ningún dinero del Gobierno.

La entrada Nueva York podría ser declarada en bancarrota por crisis creada por migrantes en busca de asilo advierte el alcalde se publicó primero en Red De Noticias .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *