El dólar cae a cerca de mínimos de siete meses tras datos de empleo

El dólar estadounidense se acercaba el lunes a su nivel más bajo en siete meses frente a otras divisas importantes, después de que datos de la semana pasada sugirieron que la Reserva Federal podría desacelerar el ritmo de sus subidas de tasas, mientras que la reapertura de las fronteras chinas impulsaba a las divisas de mayor riesgo.

* En los tres últimos meses de 2022, el dólar registró su mayor pérdida trimestral en 12 años, lastrado principalmente por la creencia de los inversores de que la Reserva Federal no subirá las tasas más allá del 5%, desde su actual rango del 4,25% al 4,50%, a medida que se enfríen la inflación y el crecimiento.

* El viernes, dos informes distintos mostraron una economía que crece y crea empleo, pero en la que la actividad global se acerca a la recesión, lo que llevó a los operadores a vender dólares frente a varias divisas.

* El informe mensual de empleo del viernes mostró un aumento del número de trabajadores en nóminas no agrícolas y una ralentización del crecimiento de los salarios, una buena noticia para el banco central estadounidense.

* Otro informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) mostró que la actividad del sector servicios se contrajo en diciembre por primera vez en dos años y medio. El PMI no manufacturero del ISM se situó en 49,6, su cifra más débil desde 2009, excluyendo el desplome durante la pandemia de 2020.

* Las perspectivas de las presiones sobre los precios siguen siendo el centro de atención de los inversores, con los datos sobre la inflación al consumidor que se publicarán esta semana.

* La Reserva Federal subió las tasas de interés en 50 puntos básicos el mes pasado, tras cuatro subidas consecutivas de 75 puntos básicos el año pasado, pero afirmó que probablemente las mantendría altas durante más tiempo para controlar la inflación.

* Los futuros de los fondos de la Fed muestran ahora que los inversores creen que el resultado más probable de la reunión de febrero de la Fed es una subida de 25 puntos básicos

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, bajaba un 0,1% a 103,62, tras haber caído un 1,15% el viernes, debido a que los inversores se decantaron por activos de mayor riesgo.

* La libra esterlina subía un 0,55% a 1,2159 dólares, tras haber repuntado un 1,5% el viernes. El euro ganaba un 0,28% a 1,0674 dólares, tras el repunte del 1,17% del viernes. El yen japonés cedía un 0,2% a 132,33 unidades por dólar y el yuan chino se aproximaba a su nivel más alto en cinco meses frente al dólar.

(Reporte adicional de Ankur Banerjee en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

La entrada El dólar cae a cerca de mínimos de siete meses tras datos de empleo se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *