Gobierno espera terminar esta semana el pago de la regalía

Santo Domingo, RD.-La Tesorería Nacional comenzó a pagar desde ayer la regalía pascual o sueldo 13 a los jubilados del sector público, a los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y a los colaboradores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La institución informó a Listín Diario que esta semana se tiene contemplado terminar el pago del doble sueldo a medida que las entidades carguen sus nóminas temprano en el sistema electrónico de pagos para así agilizar la entrega del sueldo 13 a empleados del Estado.

Las instituciones que prosiguen con el cobro de regalía pascual son la Contraloría General de la República, el Ministerio de Hacienda y la Tesorería Nacional.

Algunos empleados públicos que pertenecen a otros ministerios, y otros del sector privado confirmaron la recepción de su doble sueldo, donde a través de la tradicional fiesta navideña reciben el salario 13.

Lo que dice la ley
El Código de Trabajo dominicano establece las obligaciones que tienen los empleadores, la proporción a entregar, así como la fecha límite de entrega de esta paga tan anhelada por los ciudadanos. En el artículo 219, la ley dice que el empleador está obligado a pagar en diciembre, el salario de Navidad.

La entrada Gobierno espera terminar esta semana el pago de la regalía se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *