Gobierno ha destinado RD$3,000 millones en subsidios para combustibles

Gobierno ha destinado RD$3,000 millones en subsidios para combustibles

El Gobierno aseguró este viernes que ha destinado más de 3,000 millones de pesos en lo que va de año para contener el alza en los precios de los combustibles.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que las autoridades han subsidiado el coste de los derivados el petróleo asumiendo un ejercicio de «responsabilidad» y «sostenibilidad».

En ese sentido, el organismo anunció que no habrá variación en los precios de los combustibles para la semana que empieza a la medianoche de este viernes, lo que supone para el Gobierno un aporte de 285 millones de pesos.

De acuerdo al organismo, si el Gobierno no asumía el aumento para la semana venidera, la gasolina de mayor octanaje hubiese subido más de 11 pesos por galón, la regular más de 13 pesos y el gas licuado de petróleo (GLP), más de 12 pesos por galón.

Asimismo, el galón de diesel regular y óptimo hubiesen sufrido alzas de 10 y 15 pesos por galón, respectivamente, debido al aumento de los precios del crudo en el mercado internacional.

Industria y Comercio recordó que el cálculo de precios de los combustibles se realiza de jueves a miércoles de cada semana, y que los precios del barril de petróleo oscilaron esta semana entre los 71 y los 72 dólares.

La entrada Gobierno ha destinado RD$3,000 millones en subsidios para combustibles se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *