El actor de 71 años protagonizó este film traducido originalmente como Hechizo del tiempo en el año 1993.

La carrera de Bill Murray está repleta de producciones que se volvieron clásicos como Los Cazafantasmas o Perdidos en Tokio, en donde trabajó con Scarlett Johanson bajo la dirección de Sofia Coppola. Pero si hay que hablar de una historia que pasó a la posteridad y se convirtió en uno de los hitos más importantes de la carrera de Bill Murray, esa fue la película Hechizo del tiempo, que muchas veces se llama de forma errónea El día de la marmota a partir de la traducción literal de su título original.

En Hechizo del tiempoBill Murray interpreta a Phil, un amargado periodista que trabaja como responsable de informar el clima a quien le asignan la misión de cubrir un evento que para él es absolutamente intrascendente, como El día de la marmota en Punxsutawney, Pensilvania. Allí hay una marmota llamada Phil que cada invierno determina cuánto durará el frío en esta región de los Estados Unidos. Así, veremos al personaje de Bill Murray repetir una y otra vez el mismo día, en lo que parece ser la peor de las prisiones.

El comercial, que fue presentado por la marca de automóviles Jeep para su modelo Gladiator, muestra a Bill Murray en el rol de Phil robarse una y otra vez a la famosa marmota, para salir a pasear en su vehículo. Después de ver varias acciones, el comercial termina con los dos viendo fuegos de artificio en el horizonte mientras Phil le dice al a marmota: “No fue un mal día, ¿no?”. Allí, aparece el eslogan del nuevo Jeep que juega con la trama del film y dice: “No hay un día que sea igual en el Jeep Gladiator”.

+Revivir clásicos en publicidades, una moda cada vez más habitual

No es la primera vez que una estrella de Hollywood accede a repetir un viejo rol de una de sus clásicas películas para hacer una publicidad. En los últimos años, por ejemplo, pudimos ver a Macaulay Culkin reinterpretar a Kevin McCallister para una publicidad de Google, así como también se puede mencionar a Henry Thomas, que en 2019 se reencontró con E.T. para una publicidad de Xfinity.

La entrada Bill Murray revivió El día de la marmota para un comercial se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.