Bolsonaro lamenta ataque contra Cristina Fernández: “Menos mal que el agresor no sabía manejar un arma”

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que “lamentaba” el fallido atentado contra la vida de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, ocurrido la noche del jueves cuando la ex Mandataria llegaba a su hogar en el barrio bonaerense de Recoleta.

“Ya envié una nota. Lo lamento”, dijo el jefe de Estado brasileño en medio de un acto de campaña en Río Grande do Sul, en el marco de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 2 de octubre en su país.

Bolsonaro agregó que, de todos modos, “cuando me apuñalaron, hubo gente que celebró por ahí”, recordando el ataque que él mismo sufrió durante un acto de campaña en 2018, por el cual incluso debió someterse quirúrgicamente varias veces.

“Lo siento, ya hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Y el agresor ahí, menos mal que no sabía manejar un arma. Si supiera, habría tenido éxito en el intento“, finalizó, refiriéndose al sujeto que intentó atacar a Cristina Fernández.

Con estas palabras, Jair Bolsonaro fue el último líder sudamericano en referirse a los hechos ocurridos el jueves, sumándose a mandatarios como Gabriel Boric, Luis Arce, Luis Lacalle Pou o Gustavo Petro.

Anoche, un sujeto apuntó con una pistola en la cara de Cristina Fernández cuando ésta llegaba a su hogar en Buenos Aires. De acuerdo con los peritajes, el arma se encontraba cargada con cinco balas. A raíz de estos hechos, el Presidente argentino, Alberto Fernández, decretó feriado legal este viernes en su país, para que la ciudadanía pueda salir a manifestarse y repudiar este acto.

El agresor, en tanto, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, nacido en Brasil de padre chileno y madre argentina, que vive hace muchos años en el país trasandino. El sujeto se encuentra detenido y su hogar fue allanado por fuerzas de seguridad, que encontraron en el lugar una caja con más de 100 balas.

La entrada Bolsonaro lamenta ataque contra Cristina Fernández: “Menos mal que el agresor no sabía manejar un arma” se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.