Corea del Norte reconoció este miércoles la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este de Ucrania, siguiendo así los pasos de Rusia y Siria.

La información fue anunciada por el embajador ruso en Pionyang, según reportó un portavoz de la embajada norcoreana en Moscú. Posterior a conocerse la postura del país asiático, el líder de la república popular de Donetsk, Denís Pushílin agradeció la posición de Corea del Norte a través de Telegram.

«La República Popular Democrática de Corea ha reconocido hoy a la República Popular de Donetsk. El estatus internacional de la república popular de Donetsk continúa reforzándose«, sostuvo Pushilin, quien además agradeció al pueblo de Corea del Norte por el apoyo y confió en el desarrollo de las relaciones con el país asiático.

Cabe recordar que Moscú reconoció a ambas regiones separatistas como repúblicas populares del este ucraniano el pasado 21 de febrero, tres días antes de iniciar su invasión militar. Posteriormente, el pasado 29 de junio la independencia de Donetsk y Lugansk fue reconocida también por Siria.

«Encarnando la voluntad y deseo común de establecer relaciones a todos los niveles, la República Árabe Siria ha decidido reconocer la independencia y soberanía de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk», señalaron desde el Ministerio de Exteriores sirio, en aquel entonces.

La entrada Corea del Norte reconoce como repúblicas independientes a las regiones de Donetsk y Lugansk se publicó primero en Red De Noticias .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.