Israel desclasificará su nuevo misil de crucero furtivo de gran alcance

Pese a ser subsónico, el proyectil podría operar en áreas protegidas por defensa aérea enemiga y no depende del sistema de posicionamiento global.

La corporación de defensa israelí Rafael Advanced Defense Systems anunció que tiene planes de desclasificar este mes el nuevo misil multifuncional Ice Breaker, con un alcance de hasta 300 kilómetros y versiones aire-aire, aire-tierra y aire-mar, informa Defense News.

La presentación del proyectil, que forma parte del programa del misil Sea Breaker presentado el año pasado, está prevista en el salón aeronáutico internacional de Farnborough, Reino Unido, que tendrá lugar de 18 al 22 de julio.

El Ice Breaker es un misil furtivo subsónico capaz de volar a baja altura, que no depende del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y utiliza elementos de inteligencia artificial.

Un directivo de Rafael que prefirió el anonimato señaló que el proyectil puede lanzarse desde varios aviones y helicópteros, citando específicamente el helicóptero Eurocopter AS332 Super Puma, los cazas ligeros suecos Gripen, los aviones de entrenamiento FA-50 y M-346 y el caza ligero estadounidense F-16.

Detalló también que el Gripen puede portar seis misiles Ice Breaker, mientras que el F-16 puede llevar siete, agregó. 

Otra versión del misil puede también lanzarse desde un propulsor en tierra o un contenedor.

El directivo agregó que el Ice Breaker puede operar en entornos de acción de defensa aérea enemiga y resistir intentos de interferencia, contando con tecnología independiente de navegación y guía incorporada.

El desarrollo del proyectil está a punto de completarse, y la compañía estima que los países europeos serán sus clientes potenciales.

La entrada Israel desclasificará su nuevo misil de crucero furtivo de gran alcance se publicó primero en Red De Noticias .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.