La hermana de Kim Jong-un llama al presidente surcoreano un «loro» que repite la «lógica gángster» de EE.UU.

La hermana de Kim Jong-un llama al presidente surcoreano un «loro» que repite la «lógica gángster» de EE.UU.

Los comentarios «ilógicos y descarados» de Moon jae-in se hicieron eco de la postura de Washington, según aseveró Kim Yo-jong.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un ha calificado al presidente surcoreano Moon Jae-in como un «loro» que repite la «lógica gángster» de Estados Unidos, informa Yonhap, citando medios estatales de Pionyang. El comentario de Kim Yo-jong se produce después de que el líder surcoreano criticara los lanzamientos de misiles, realizados por Corea del Norte la semana pasada.

Además, señaló que no tiene sentido que Moon critique la prueba de misiles de «autodefensa» de Pionyang después de haber descrito los lanzamientos de misiles de Seúl como esfuerzos para construir la paz y el diálogo en un discurso en julio del año pasado.

«Quiso decir que la prueba de lanzamiento de misiles balísticos realizada por el Instituto de Ciencias de la Defensa de Corea del Sur es por la paz y el diálogo en la península de Corea, pero la realizada por la Academia de Ciencias de la Defensa de Corea del Norte es algo indeseable que despierta una gran preocupación entre la gente en el sur y enfría la atmósfera para el diálogo», recalcó la hermana de Kim Jong-un.

En ese sentido, Kim Yo-jong tachó de «ilógico y descarado» el comportamiento de Seúl. «Es exactamente lo mismo que la lógica gángster de EE.UU. que califica el derecho de Corea del Norte a la autodefensa como una violación de las ‘resoluciones’ de la ONU y las ‘amenazas’ a la comunidad internacional», destacó.

«No puede sentir pena por ser ‘elogiado’ como un loro criado por Estados Unidos», concluyó Kim Yo-jong.

Por su parte, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur que maneja asuntos transfronterizos expresó una «gran preocupación» e instó a Pionyang a respetarse mutuamente bajo cualquier circunstancia en términos de actos y palabras. Además, el organismo reafirmó su compromiso de ayudar a reactivar las estancadas conversaciones con Corea del Norte y establecer una paz duradera en la península.

La entrada La hermana de Kim Jong-un llama al presidente surcoreano un «loro» que repite la «lógica gángster» de EE.UU. se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *