Localizan en México a una niña de 12 años que desapareció tras ser contactada por un hombre a través del juego Free Fire

un video se observa a la menor abordar un automóvil blanco del que descendió un desconocido.

Una menor de doce años fue localizada dos días después de que su familia la reportada como desaparecida en el municipio mexicano de Ecatepec, en el Estado de México. 

Angélica Giovanna López Hernández salió de su casa el pasado domingo y desde ese momento no se tuvieron más noticias de su paradero.

Según su madre, la adolescente habría sido amenazada por un hombre que conoció a través del juego Free Fire.

La Fiscalía del Estado de México publicó en su cuenta de Twitter que la adolescente había sido localizada y trasladada a un Centro de Justicia «para su valoración» y para reunirla con sus familiares. 

Según el organismo, la niña «estaba frente a un negocio» en la ciudad de Netzahualcóyotl, a una media hora de su lugar de residencia, y le dijo a los agentes de la Fiscalía que se había ausentado «por voluntad propia». 

Este caso será investigado con perspectiva de género, para conocer «si fue víctima de algún delito», se afirma en un trino.

¿Cómo ocurrió la desaparición?

Tras la desaparición de la adolescente, sus familiares revisaron la aplicación de juegos en línea utilizada por ella y leyeron que un desconocido la habría convencido para salir de su vivienda, bajo engaños, recoge El Gráfico. 

De inmediato, se movilizaron para denunciar la desaparición ante los organismos encargados. 

El hecho también fue notificado a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), que posteriormente publicó un tuit para informar sobre su aparición.

En protesta por lo ocurrido, el pasado martes, los allegados de la niña cerraron la avenida central de Ecatepec, para alertar a la población y para presionar a las autoridades que investigaban el caso.  

Entre las pruebas que poseían los familiares de la desaparición de la menor se encontraba un video grabado por una cámara de seguridad.

En el registro se veía a Angélica caminar hacia un automóvil blanco que la esperaba en una calle y de donde bajó un hombre, con el que se subió al vehículo, conducido por otra persona, y que inició su marcha.

Un total de 113 personas han desaparecido en lo que va de año en el Estado de México, según el boletín de la Comisión de Búsqueda de Personas de esa entidad.

Por su parte, Ecatepec encabeza la lista de municipios con más hechos de este tipo.

Desde 1964 hasta la fecha, México alcanzó la cifra de más de 100.000 desaparecido

La entrada Localizan en México a una niña de 12 años que desapareció tras ser contactada por un hombre a través del juego Free Fire se publicó primero en Red De Noticias .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.