Ucrania ataca el hospital principal de Donetsk dejando al menos un muerto y varios heridos

Fue atacado el edificio del centro que alberga los departamentos Infantil y de Cirugía Oncológica.

Una persona murió y varias resultaron heridas como consecuencia de un ataque que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este domingo contra un hospital ubicado en la ciudad rusa de Donetsk, comunicó el jefe interino de la república de Donetsk, Denís Pushílin.

Se trata del hospital Kalinin, el principal de la urbe.

De acuerdo con una publicación en su canal de Telegram, todos los pacientes del centro fueron evacuados. El personal médico no resultó herido.

Por su parte, el presidente del movimiento Juntos con Rusia, Vladímir Rógov, señaló que fue atacado el edificio del centro que alberga los departamentos Infantil y de Cirugía Oncológica. “Hay muchos heridos”, escribió en su canal de Telegram.

Durante este domingo, Ucrania lanzó varios ataques masivos contra Donetsk usando sistemas de cohetes múltiples Grad y sistemas de artillería del calibre 155 milímetros. Durante uno de los ataques, los militares ucranianos dispararon 40 misiles contra barrios residenciales de la urbe.

Anteriormente esta semana, los ucranianos ya atacaron zonas residenciales de la ciudad, dañando instalaciones civiles, como edificios de viviendas, una catedral o un jardín de infancia. El bombardeo ocurrido el pasado jueves, el más masivo desde 2014, dejó al menos un muerto y 9 heridos, entre ellos un niño.

La entrada Ucrania ataca el hospital principal de Donetsk dejando al menos un muerto y varios heridos se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *