Cólera está diseminado por barrios ciudad de Barahona

BARAHONA, RD.- El brote de cólera que se inició en La Ciénaga, Barahona, se ha diseminado por distintos barrios de esa ciudad del sur, informaron médicos de la región.

En La Ciénaga los casos se han detenido, pero ahora la enfermedad bacterial se disemina por los barrios más pobres de la ciudad, lo que genera pánico en la población. Aunque las autoridades sanitarias no lo han admitido, las cifras comunitarias establecen que han fallecido 13 personas.

En el día de ayer había 12 personas adultas ingresadas por la enfermedad diarreica que ha generado mucha preocupación y temor en la población.

Entre los sectores en que se ha desatado un nuevo brote de enfermedad sospechosa de cólera por sus características están La Hortaliza, Pueblo Nuevo y Baitoa. En Villa Central, Barahona llegan casos al hospital Jaime Mota de Los Solares y Villa Fundación, entre otros sectores céntricos y periféricos de la ciudad sureña. Otros sectores son Los Cocos, Enriquillo y Bahoruco, se registran casos de cólera.

El viernes, el Ministerio de Salud Publica informó que intervino La Ciénega, Barahona y que 16 personas fueron confirmadas

Las autoridades han dicho que mantienen activas las intervenciones sanitarias en ese municipio y zonas aledañas. Se busca frenar el brote diarreico agudo que afecta a moradores, por el consumo de aguas contaminadas.

Los pacientes son atendidos en la unidad de atención primaria de La Ciénega y el Hospital Jaime Mota, de Barahona.

Se han verificado casos de personas con cuadros diarreicos, mediante esta acción. El personal técnico, desplegó jornadas de vacunación sobre el cólera, hidratación, medicación, entrega de volantes con recomendaciones preventivas, sobre diarrea, cólera, problemas gastrointestinales y otras afecciones.

La entrada Cólera está diseminado por barrios ciudad de Barahona se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *