Inicia programa para reasignar estudiantes sin cupo en colegios privados

SANTO DOMINGO,RD.-  El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que lleva a cabo el Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar 2022-2023, en conjunto con el Programa Supérate del Gabinete de Política Social del Gobierno Dominicano.

Este programa se realiza a través de acuerdos con instituciones educativas privadas que tengan disponibilidad de cupos para recibir a los estudiantes.

Los centros privados que participen recibirán una compensación económica, que se hará por medio de una transacción financiera desde Supérate de 500 dólares, por cada estudiante matriculado.

La iniciativa contempla los siguientes pasos:

1- El distrito educativo y los centros educativos privados que se integren en este programa, firmarán una Carta Compromiso con el objetivo de recibir a los estudiantes de forma inmediata.

2- La familia del estudiante que no ha podido inscribirse en un centro educativo público por falta de cupo, se dirige al distrito educativo correspondiente a su demarcación geográfica.

3- El distrito educativo verificará en los centros educativos públicos de la zona para la disponibilidad de cupos en el grado en el que debe ser inscrito el estudiante.

4- De confirmarse que no existe disponibilidad, el distrito educativo registrará los datos del estudiante en la plataforma del programa PASE, para su matriculación en un centro educativo privado que participa en el programa y se encuentra en la demarcación geográfica cercana a su residencia.

5- El padre, la madre o tutor del estudiante recibirá una carta de autorización por parte del distrito educativo, donde se le indicará el centro educativo privado circundante a su lugar de residencia, donde se estaría matriculando.

6- El padre, la madre o tutor del estudiante se presentará al centro educativo privado seleccionado con la carta de autorización y los documentos necesarios para la matriculación del estudiante (acta de nacimiento, boletín de calificaciones, etc.), una vez allí, el centro educativo procederá a la inscripción del estudiante en el grado y tanda disponible.

7- El centro educativo privado socializará con la familia las normas de convivencia del centro educativo.

8- El estudiante se integra a su proceso educativo en centro educativo privado.

El Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar 2022-2023 (PASE) será objeto de acompañamiento por parte del Ministerio de Educación, a fin de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos y por el logro de los aprendizajes previstos para el presente año escolar.

La entrada Inicia programa para reasignar estudiantes sin cupo en colegios privados se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.