Angelina Jolie deja su puesto como ‘enviada especial’ de la ONU para los refugiados después de 20 años de servicio

Angelina Jolie dejará el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) después de dos décadas de trabajo conjunto por los derechos y protección de las personas desplazadas a la fuerza en todo el mundo. En un comunicado conjunto emitido este viernes, la actriz estadounidense y la organización revelaron que ella “seguirá adelante” en su papel como enviada especial de la agencia” para dedicarse a un conjunto más amplio en cuestiones humanitarias y derechos humanos.

La protagonista de ‘Maléfica’ comenzó a trabajar con la ONU para los refugiados a partir de 2001 y recibió el nombramiento de ‘enviada especial’ desde 2012. Jolie ha trabajado en más de 60 misiones de campo para dar “testimonio de historias de sufrimiento, esperanza y resiliencia”. Además de que ha viajado con el personal de la ACNUR a Yemen y Burkina Faso para reunirse con personas afectadas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo en el escrito que Jolie “ha sido una importante socia humanitaria” durante mucho tiempo, por lo que agradece su servicio y compromiso con las personas refugiadas y desplazadas.

“Angelina Jolie ha sido una importante socia humanitaria del ACNUR durante mucho tiempo. Estamos agradecidos por sus décadas de servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado para los refugiados y las personas obligadas a huir”, mencionó Grandi. “Después de un tiempo largo y exitoso con ACNUR, aprecio su deseo de cambiar su compromiso y apoyar su decisión”.

“Sé que la causa de los refugiados permanecerá cerca de su corazón, y estoy seguro de que aportará la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia. Espero que nuestra amistad continúe”, finalizó.

Angelina también se mostró agradecida con la ONU para los refugiados y dijo que continuará “haciendo todo lo que esté a mi alcance en los próximos años” para apoyar al mismo sector. “Después de 20 años trabajando en el sistema de la ONU, siento que es hora de trabajar de manera diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales, y apoyando su defensa de las soluciones”, añadió Jolie en el comunicado.

A través de un artículo de opinión publicado por The Guardian, Jolie aludió a la falta de avances globales para poner fin a la violencia sexual.

“Nos reunimos y discutimos estos horrores y acordamos que nunca se debe permitir que vuelvan a suceder. Prometemos trazar, y mantener, esa línea. Pero cuando se trata de decisiones difíciles sobre cómo implementar estas promesas, nos encontramos con los mismos problemas una y otra vez”, escribió Jolie, quien realizó un llamamiento a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU por ‘abusar de su poder de veto’.

En 2017 describió a las Naciones Unidas como ‘imperfectas’ durante un discurso en Ginebra, pero también defendió al organismo internacional al decir que era necesario apoyarlo.

La entrada Angelina Jolie deja su puesto como ‘enviada especial’ de la ONU para los refugiados después de 20 años de servicio se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *