Bild: la situación en torno a la ciudad de Artiómovsk provoca una disputa entre Zelenski y el comandante de las FF.AA. de Ucrania

El general Valeri Zaluzhny recomendó considerar la retirada de las tropas ucranianas de la urbe hace varias semanas, mientras que las autoridades en Kiev sostienen que la decisión sobre mantener a Artiómovsk fue correcta.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y el comandante de las Fuerzas Armadas del país, el general Valeri Zaluzhny, tuvieron una disputa respecto a la situación en torno a la ciudad de Artiómovsk (conocida como Bajmut en Ucrania), en Donbass, reporta este lunes el periódico alemán Bild.

La urbe se ha convertido en el escenario de intensos combates en los que se enfrentan las tropas rusas y ucranianas.

Zelenski y Zaluzhny “tenían opiniones fundamentalmente distintas sobre cómo el Ejército debe lidiar con Bajmut”, escribió el medio. 

De acuerdo con la información que Bild recibió de varias fuentes dentro de la cúpula política de Kiev, el general recomendó considerar la retirada de las tropas de la urbe hace varias semanas “por razones tácticas”.

 Mientras tanto, desde el Gobierno ucraniano sostuvieron a Bild que la decisión de mantener sus soldados en la ciudad fue correcta.

Al mismo tiempo, el medio reporta que la mayoría de los militares que participan en combates en la ciudad comparten la opinión de Zaluzhny. 

“La gran mayoría de soldados en Bajmut no entiende la razón por la que todavía siguen en la ciudad”, afirmó un analista militar.

“Las preguntas que los chicos en Bajmut hacen son: ¿Cuál es la estrategia? ¿Para qué deberíamos atrincherarnos cuando el enemigo nos rodea?”, continuó.

En opinión de militares ucranianos, la retirada de las tropas debería haber tenido lugar ya “hace tiempo”.

 En ese contexto, Bild cita a un soldado que declaró: “Si nos rodean aquí completamente, entonces será un desastre”.

Artiómovsk es una ciudad clave de la República Popular de Donetsk que ha visto intensos combates en los últimos meses.

El pasado 1 de febrero, el Ejército de Rusia cercó la localidad. 

La entrada Bild: la situación en torno a la ciudad de Artiómovsk provoca una disputa entre Zelenski y el comandante de las FF.AA. de Ucrania se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *