En Alemania informes preocupantes sobre Astrazeneca: ¿La vacuna Corona causa hemorragia?

En Alemania informes preocupantes sobre Astrazeneca: ¿La vacuna Corona causa hemorragia?

Alemania está suspendiendo temporalmente las vacunas corona con Astrazeneca. Mientras tanto, sin embargo, la vacuna se está utilizando nuevamente.

La vacuna Corona de AstraZeneca es parcialmente criticada. Hay informes cada vez mayores de efectos secundarios graves de la vacuna.

Alemania ha suspendido las vacunas con la vacuna sueco-británica por el momento. Pero el ministro de Salud, Jens Spahn, anuncia que la vacuna se volverá a utilizar.

La vacuna Astrazeneca debe ir acompañada de una advertencia.

Frankfurt – El número de países en los que las vacunas corona con Astrazeneca se habían detenido temporalmente aumentó durante la semana: el lunes (15 de marzo de 2021), Alemania y Francia también anunciaron que ya no usarían la vacuna vector de los sueco-británicos. fabricante farmacéutico por el momento.

Dinamarca, Noruega , Islandia, Irlanda, Bulgaria y los Países Bajos ya lo habían anunciado la semana anterior ; en Tailandia, se ha suspendido temporalmente el inicio de la vacunación con Astrazeneca . En otros países, incluidos Austria e Italia, previamente se habían bloqueado determinados lotes de la vacuna .

Después de una evaluación positiva de la Agencia Europea de Medicamentos EMA, el gobierno alemán de Angela Merkel decidió reutilizar la vacuna Astrazeneca en Alemania.

El ministro de Salud, Jens Spahn, anunció el jueves por la noche (18 de marzo de 2021). Sin embargo, la preparación debe ir acompañada de una advertencia.

Controversia Astrazeneca: vacuna Corona bajo fuego
Los respectivos gobiernos habían enfatizado que la prohibición temporal de vacunación contra Astrazeneca era una medida de precaución.

En Alemania, el Instituto Paul Ehrlich responsable de las vacunas había recomendado este paso.

El trasfondo de esto son los informes de incidentes graves que ocurrieron cerca de la vacunación.

Estos incluyen coágulos de sangre y sangrado .

En Noruega, se dice que tres jóvenes han tenido coágulos de sangre y hemorragia cerebral. Como informa la autoridad sanitaria noruega Folkehelseinstituttet, todo el mundo trabaja en el sector sanitario.

Vacuna Corona de Astrazeneca: las personas vacunadas deben estar atentas a los efectos secundarios
“Algo como esto es muy raro, pero muy serio”, dijo Steinar Masen de la Agencia Noruega de Medicamentos en una entrevista con Norwegian Broadcasting.

Además, se dice que se informaron varios casos al Folkehelseinstituttet en los que los jóvenes sufrieron hemorragias en la piel o hematomas después de las vacunas corona .

Según Sigurd Hortemo de la autoridad sanitaria, esto puede ser un indicio de un número insuficiente de trombocitos (plaquetas sanguíneas). Tal deficiencia puede desencadenar una hemorragia interna .

En Noruega, a todos los menores de 50 años que han sido vacunados con Astrazeneca en las últimas dos semanas se les pide ahora que estén atentos a los posibles efectos secundarios y busquen consejo médico si sangran o presentan hematomas.

En Dinamarca y Austria, dos mujeres que son la vacunación Corona de trombosis murió;

Según la Agencia Danesa de Medicamentos, una mujer danesa de 60 años debería tener “síntomas extremadamente inusuales”.

Además de una baja cantidad de plaquetas en la sangre, también se encontró que tenía coágulos de sangre en los vasos pequeños y grandes y sangrado.

Una enfermera de 49 años de Austria había muerto de múltiples trombosis. Sin embargo , aún no se sabe si la vacunación con Astrazeneca fue realmente la causa.

En Italia, donde murieron tres soldados en Sicilia, se descartó una conexión en al menos un caso.

También hay un profesor en MarbellaMurió doce días después de la vacunación con Astrazeneca *. Las autoridades de España están investigando ahora si existe una conexión.

Astrazeneca rechaza preocupaciones sobre la vacuna corona
Un portavoz de AstraZeneca tenía (12/03/2021) preocupaciones sobre la vacuna Friday Corona rechazada : un análisis de datos de seguridad de más de diez millones de datos “no mostró evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda”. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció lo mismo.

El Comité de Farmacovigilancia (Prac), el Comité de Evaluación de Riesgos, toma la posición de que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

La vacuna podría continuar administrándose mientras se investigan los casos de eventos tromboembólicos.

Se dice que hasta el 10 de marzo se notificaron un total de 30 casos de trombosis en casi cinco millones de personas vacunadas en la UE .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente no ve ninguna razón para dejar de vacunar con la vacuna Astrazeneca, pero también ha iniciado una investigación. “Sí, deberíamos seguir usando la vacuna Astrazeneca “, dijo la portavoz Margaret Harris.

Lista de efectos secundarios:

El informe de la tarjeta amarilla de las autoridades sanitarias británicas ofrece la mejor descripción general de los efectos secundarios informados en este momento . En el Reino Unido la vacunación se realiza tanto con la vacuna de ARNm de Biontech / Pfizer como con la vacuna vector de Astrazeneca. Al 28 de febrero, se habían inoculado 10,7 millones de latas primeras y 800.000 segundas de Biontech / Pfizer y 9,7 millones de latas de Astrazeneca.

Como tarjetas amarillasson informes de eventos adversos después de la vacunación. Sin embargo, no tienen que haber sido causados ​​por la vacunación; también pueden haber ocurrido por casualidad en un futuro próximo. Un total de 33 207 tarjetas amarillas para Biontech / Pfizer y 54 180 para Astrazeneca se habían reportado en Gran Bretaña hasta el 28 de febrero. En términos relativos, cabe agregar que el mayor número en Astrazeneca también se puede explicar por el hecho de que los efectos secundarios ocurren con mayor frecuencia después de la primera dosis y, en el caso de las vacunas de ARNm, con mayor frecuencia después de la segunda dosis. Para ambas vacunas, la autoridad sanitaria británica da una tasa de efectos secundarios de tres a seis tarjetas amarillas por cada mil dosis.

Más reportadosCon ambas vacunas, las reacciones a la vacuna conocidas a partir de los estudios, como dolor de cabeza y dolores corporales, que en ocasiones fueron muy graves en Astrazeneca, escalofríos, fiebre, diarrea, náuseas, mareos y fatiga, se hicieron evidentes con ambas vacunas. También se informaron con bastante frecuencia palpitaciones y arritmias cardíacas. También se informaron

eventos graves : parálisis facial (Biontech / Pfizer 193, Astrazeneca 88), hinchazón facial (Biontech 230), trombosis (Biontech 10), trombocitopenia (Astrazeneca 35, Biontech 13), trastornos de la imagen sanguínea (Astrazeneca 1098), cerebrovasculares ( los vasos del cerebro relacionados) (Astrazeneca 41), hemorragia cerebral (Astrazeneca 7), accidentes cerebrovasculares (Astrazeneca 9), ceguera (Biontech 15, Astrazeneca 28).

Coronavirus: ¿la vacuna Astrazeneca es responsable de los efectos secundarios?
En Alemania, el Instituto Paul Ehrlich de Langen es responsable de controlar los posibles efectos secundarios de las vacunas. Según su información, hubo once informes de “diferentes eventos tromboembólicos” en Alemania hasta el 11 de marzo, se dice que cuatro personas murieron a causa de ellos. Sin embargo, actualmente no hay indicios de que la vacunación corona haya causado estas enfermedades. Los casos ocurridos seguirán siendo investigados intensamente.

Según un informe de la Pharmazeutische Zeitung, el comité de farmacovigilancia de la EMA está examinando no solo las trombosis, sino también los casos de trombocitopenia inmune después de la vacunación contra Astrazeneca y la hinchazón facial que se produjo en mujeres y hombres que habían recibido previamente inyecciones de gel contra las arrugas.

La trombocitopenia inmune es una deficiencia de plaquetas que conduce a hemorragias, como se vio en la muerte en Dinamarca, por ejemplo. Esta enfermedad autoinmune ocurre cuando los anticuerpos se dirigen a las plaquetas sanguíneas, dañándolas o dest

La deficiencia de plaquetas no solo ocurrió con la vacuna Astrazeneca corona

La deficiencia de plaquetas no solo se observó después de las vacunaciones corona con la vacuna Astrazeneca , sino también después de las vacunas con ARNm ( Biontech / Pfizer y Moderna ). Sin embargo, estos son solo casos individuales. Justo al comienzo de la campaña de vacunación de Estados Unidos, la muerte de un médico de 56 años en Miami que había muerto de una trombocitopenia inmunitaria de ese tipo llegó a los titulares.

Es difícil evaluar la probabilidad de que los pocos casos notificados de trombosis , pero también la disminución de las plaquetas sanguíneas y el sangrado, se deban a las vacunas corona . El portal de medios austriaco heute.at cita al infectólogo Clemens Wendter de la Clínica Schwabing de Munich con la afirmación de que en lugar de una causalidad, se debe asumir una “coincidencia”, “más casualidad que causa”.

Efectos secundarios de las vacunas corona: advirtió un controvertido investigador
Sin embargo, un científico, de entre todas las personas, advirtió de tales efectos secundarios, que anteriormente se consideraba de renombre, pero al comienzo de la pandemia fue instrumentalizado por la escena del “pensador lateral” y, por lo tanto, marginado entre la mayoría de los expertos: Sucharit Bhakdi, microbiólogo y epidemiólogo de infecciones y director durante mucho tiempo del Instituto de Microbiología e Higiene de Mainz, así como profesor de la Universidad Johannes Gutenberg antes de su jubilación, también discutieron sus preocupaciones en una carta a la EMA.

En él, escribió que una vez que las vacunas se inyectan en el músculo, pueden ingresar al torrente sanguíneo y diseminarse por todo el cuerpo. De esta manera, la proteína de pico del virus producida por el cuerpo también podría ingresar a los vasos y capilares pequeños. Allí, a su vez, podría haber daño a las paredes internas de los vasos con la consiguiente activación de la coagulación de la sangre a través de la activación de las plaquetas. También podría producirse una caída en el recuento de plaquetas y accidentes cerebrovasculares.

Lo que se sabe con certeza hasta ahora es que una infección por corona en sí misma aumenta el riesgo de trombosis y accidentes cerebrovasculares en casos graves de Covid-19. (Pamela Dörhöfer) * costanachrichten.com es una oferta de IPPEN.MEDIA .

ruyéndolas. Este evento poco común también puede ocurrir como resultado de una infección viral. Según el “Pharmazeutischer Zeitung”, el comité de expertos de la EMA dijo que los informes indicaban que se trataba de una “señal de seguridad”. Esto debe entenderse como información que “indica un nuevo efecto indeseable”.

La entrada En Alemania informes preocupantes sobre Astrazeneca: ¿La vacuna Corona causa hemorragia? se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *