Fallece en Santiago el exjugador “Bombo” Abreu

Murió mientras realizaba algunos ejercicios de rutina como acostumbra en las afueras de la Gran Arena del Cibao José ‘Bombo’ Abreu, gloria del baloncesto nacional y líder en puntos anotados de por vida en el Baloncesto Superior de Santiago.

José ‘Bombo’ Abreu de 53 años era nativo de la comunidad de Pueblo Nuevo, nació el uno de Noviembre de 1969, por un tiempo y luego del retiro del baloncesto se dedicaba como instructor de aeróbicos en los alrededores de la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.

Durante la historial Bombo Abreu fue catalogado como uno de los jugadores más carismáticos que ha dado el baloncesto dominicano donde explayo su talento por la mayoría de torneos superiores.

El es líder en puntos anotados de todos los tiempos en el Baloncesto Superior de Santiago, con la friolera de 4,530, promediando 15.51%, y en el baloncesto de la Capital es uno de los líderes en puntos de por vida anotando 1,788 puntos en 161 partidos para un promedio de 11.0.

En el Torneo Superior de Santiago actuó en 292 juegos, con 8,776 minutos correteando en la duela, se robó 640 balones, bloqueó 103, con 601 bolas pérdidas y atrapó 1,189 rebotes y siempre resaltó que nunca realizó un donqueo.

Bombo Abreu quien formó parte de la selección nacional es el jugador número 43 de los 50 Traviesos de Virgilio.

A principio de este año los amigos de José Bombo Abreu le respaldaron en la actividad pro fondos en el Club Pueblo Nuevo, con el fin de recaudar fondos para ayudar en el tratamiento médico que llevaba.

José Abreu formó parte de 5 campeonatos con el equipo de Pueblo Nuevo 1985, 1987, 1988,1994, 2000, debutó en Santiago en el 1985 y se retiró en el 2007.

El capitán de la enseña azul siempre con su número 16 es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del basket de Santiago.

La entrada Fallece en Santiago el exjugador “Bombo” Abreu se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *