Hospital Padre Billini podría ser entregado en primera semana de agosto

Residentes piden que patronato sea formado por residentes y que hospital siga público

SANTO DOMINGO,RD.- La remodelación del hospital Padre Billini, ubicado en la Zona Colonial, en el Distrito Nacional, podría ser inaugurado por el Gobierno el 4 de agosto de este año 2022.

La fecha surgió tras una reunión del presidente Luis Abinader con comunitarios de la Ciudad Colonial, enfermeras y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, la tarde de este martes.

En el encuentro, en el Palacio Nacional, una representación de los residentes le pidió al mandatario que incluya a los comunitarios en el equipo de patronato del hospital, puesto que los elegidos no los representan.

Según expresó Ruth Gesualdo, una de residentes que participó en la reunión, también le solicitaron que el centro de salud se mantenga público, disponible para pacientes de escasos recursos.

El jefe de Estado acogió las observaciones, según expresó Gesualdo. Indicó que los detalles de la reunión serán ofrecidos por el CMD este miércoles.

El Padre Billini está en proceso de remodelación desde el 2018, cuando se hundió parte del edificio original.

Más de tres años a la espera del hospital Padre Billini en la Ciudad Colonial

En de abril, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, ofrecieron una rueda de prensa en conjunto, en la cual confirmaron que la parte antigua del hospital estaba “lista y equipada”.

La entrada Hospital Padre Billini podría ser entregado en primera semana de agosto se publicó primero en Red De Noticias .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *