La Cámara de Diputados hará receso de una semana en sesiones

Pacheco pidió a los diputados optimizar su tiempo en este año preelectoral

SANTO DOMINGO,RD.- Esta semana, del 6 al 10 de marzo, la Cámara de Diputados hará un receso en sus sesiones ordinarias, pero continuará sus trabajos de comisiones, de acuerdo a lo divulgado por el presidente de ese hemiciclo, Alfredo Pacheco, quien aprovechó para pedir a sus pares optimizar su tiempo en este año preelectoral. 

La pausa parcial de los trabajos se realiza un mes antes de la celebración de la Semana Santa, del 2 al 9 de abril próximo, otro período de “vacaciones” que tendrán los honorables congresistas.

El calendario de las sesiones pautadas fue dado a conocer por Pacheco el pasado 28 de febrero durante una sesión ordinaria.

El líder congresual expresó que daba la información “para que cada quien se planifique. Estamos en un año preelectoral y nosotros queremos que cada diputado optimice su tiempo. Eso es importante. Entonces, siempre, quiero que me escuchen que es importante”. 

Agregó que es importante que los diputados puedan optimizar su tiempo, “sobre todo los que están aspirando a candidaturas mayores, que no es mi caso porque yo ya me quité de la alcaldía”.

Eso último lo manifestó a carcajadas en referencia a sus aspiraciones para postularse por la alcaldía del Distrito Nacional, cargo al que ha aspirado en varias oportunidades.

“Me quité” expresó entre risas y continúo: “Quedan otras opciones por ahí, ¿verdad?, pero decidí … salvo también el mejor parecer de la alta dirección de mi partido, ¿verdad? Yo soy un soldado disciplinado”, expresó, haciendo alusión a su partido, el Revolucionario Moderno (PRM).

Recordó que daba a conocer el cronograma de sesiones ordinarias a sabiendas de que pudiera surgir la necesidad de otras convocatorias a reuniones del pleno.

También, precisó que el referido calendario fue entregado a las diferentes bancadas a través de sus voceros partidarios.

Detalló que luego de la pausa en sesiones del pleno celebrarán esas reuniones los días martes 14 y miércoles 15 de marzo.

Posteriormente, el martes 21 y miércoles 22 de marzo y en la semana siguiente los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo venidero.

Recordó que salvo una convocatoria extra durante la Semana Santa no habrá sesiones ordinarias. Se estila que con motivo del asueto ambas cámaras, el Senado y la Cámara de Diputados, hagan una pausa de sus labores administrativas y legislativas, que incluye además de las sesiones ordinarias las reuniones de comisiones.

La Cámara de Diputados sesionó el 28 de febrero y 1 de marzo pasado, luego de iniciar la primera legislatura ordinaria del año legislativo 2023-24, el pasado 27 de febrero.

El calendario de trabajo en sesiones fue dado a conocer por Pacheco durante la segunda y tercera sesión ordinaria en las que aprovechó la ocasión para pedir a los presidentes de las comisiones existentes hacer una evaluación sobre el avance que tienen esos órganos en el conocimiento de las diferentes iniciativas de las que están apoderadas.

La entrada La Cámara de Diputados hará receso de una semana en sesiones se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *