Más de 20 drones atacan Kiev y alcanzan instalaciones de infraestructura crítica

La capital ucraniana fue atacada por varios drones en una nueva agresión la madrugada del lunes, según las autoridades, tres días después de lo que se describió como uno de los mayores ataques rusos contra Kiev desde el inicio de la guerra.

Más de 20 drones de fabricación iraní se detectaron en el espacio aéreo sobre Kiev, y al menos 15 de ellos fueron derribados, según dijo el gobierno local en su cuenta de Telegram.

Una instalación de infraestructura crítica fue alcanzada, añadieron las autoridades sin dar más detalles.

Algunas instalaciones de infraestructura habían sufrido daños, al igual que viviendas privadas, y había al menos dos heridos, según dijo en Telegram el gobernador de la región de Kiev, Oleksii Kuleba.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, añadió que se habían oído explosiones en dos distritos, Shevchenkivskyi y Solomianskyi. También dijo en Telegram que no se habían reportado bajas de inmediato, y que los servicios de emergencia trabajaban en la zona.

Aunque la capital parecía el principal objetivo de la andanada, las fuerzas armadas informaron de ataques en otras partes del país.

La Fuerza Aérea dijo haber destruido 30 de al menos 35 drones explosivos lanzados por Rusia en diferentes lugares de Ucrania desde la orilla oriental del Mar de Azov.

El ejército ucraniano ha reportado un éxito creciente a la hora de derribar misiles y drones explosivos.

Rusia está atacando infraestructura energética, también en Kiev, dentro de una estrategia para tratar de congelar a los ucranianos.

La capital ucraniana fue atacada el viernes dentro de una enorme ofensiva rusa. Docenas de misiles se lanzaron hacia lugares de todo el país y provocaron apagones generalizados.

La entrada Más de 20 drones atacan Kiev y alcanzan instalaciones de infraestructura crítica se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *