Más que la Triple Alianza y la Triple Entente es la unión que nace hoy

En el marco de la primera guerra mundial, ante el aumento de las tensiones, se formaron dos bloques de alianzas. Por un lado, estaba la Triple Entente, formada por Francia, Reino Unido y Rusia, las potencias tradicionales que buscaban mantener el equilibrio de poder. Por el otro la Triple Alianza, formada por Alemania, Italia y Austria-Hungría, que querían tener una posición equiparable a la de las potencias tradicionales.

En República Dominicana ha nacido una alianza que quizá sin ser la triple alianza o la triple entente pretende librar una batalla por el país.

La iniciativa nace del periodista Rafael Guerrero quien motivó el encuentro de Ariel Lara, José Peguero y el Demócrata. En su primer trabajo, publicado en el día de hoy, Guerrero introduce afirmando que se unen cuatro de las plataformas que más el público respeta porque se manejan con estricto apego a la verdad y a la ética.

De su lado el Demócrata catalogó este jueves como un día para la historia y que el país está de regocijo por esta unión. José Peguero valoró el encuentro como un privilegio sobre todo porque cada uno de los integrantes ha tenido manifestación de respeto por el trabajo que por separado desempeñan.

Ariel Lara manifestó sentirse orgullo al unirse con personas que han tenido gran influencia por su objetividad en sus argumentos.

El Demócrata dijo que la sociedad estaba esperando este momento pues existe mucha gente que le da seguimiento al trabajo individual que realizan en sus plataformas. “El país no se lo podemos dejar a los corruptos, sin el país libre de ellos no podemos avanzar. A los que nos preguntan por qué estamos juntos la respuesta es porque la nación lo es todo. En cada momento de la historia los dominicanos nos hemos unido para luchar contra todas las amenazas y este es un momento que la patria nos necesita”.

Guerrero entiende que “el periodismo rancio le falló al pueblo dominicano y este grupo representa la fuerza comunicacional emergente. Somos la voz de quienes no tienen voz, somos quienes defendemos a la gente sencilla. Nosotros tenemos que tomar el control de la comunicación dominicana. Nosotros no venimos a condenar a nadie, sino a aportar desde la posición que nos ha dado la gente por nuestra credibilidad. Vamos a trabajar para que los dominicanos se enteren de todo cuanto ocurre y que planeen sus políticos, sus funcionarios y los corruptos”.

Ariel Lara agregó que “esta unión es patriótica porque la patria hoy sufre y nos necesita. Este es el país que más leyes tiene per cápita, pero poco régimen de consecuencias. Nosotros no nos unimos en una sed de venganza, sino por una sed de justicia porque aquí se necesita justicia, se necesita garantía pues no podemos pasar a la historia como gente que no hizo nada”.

En el mismo orden se expresa José Peguero quien entiende que, ahora más que nunca, se necesita una comunicación orientada al servicio de la comunidad, que pueda llevar luz con la verdad al pueblo dominicano. El periodismo, en sentido general, le ha fallado al país por el compromiso que tienen muchas personas que manejan los medios de comunicación comenzando desde los dueños hasta los directores de medios y también aquellos que salen a hacer el trabajo reporteril pues los de arriba le trazan la pauta de lo que deben y no deben cubrir. La población dominicana necesita, y estuvo buscando, una forma diferente de informarse y eso es lo que ha hecho que tengamos el posicionamiento que el público nos ha dado. Con esta oportunidad vamos a llegar bastante lejos.

De esta manera nace la mejor propuesta de las redes.

La entrada Más que la Triple Alianza y la Triple Entente es la unión que nace hoy se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.