Putin responde si Rusia está cayendo en la dependencia de China

El mandatario ruso subrayó que “durante décadas siempre ha habido mucha gente que quería poner a China en contra de la Unión Soviética y Rusia o viceversa”.

Las personas que aseguran que Rusia está cayendo en la dependencia de China son “envidiosas”, declaró este domingo el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En una entrevista con el periodista Pável Zarubin, Putin fue preguntado sobre la idea promovida por algunos “escépticos” en Rusia y en el extranjero de que la reciente visita del presidente chino Xi Jinping a Moscú acompañada de la firma de numerosos acuerdos en materia de cooperación en diversos ámbitos, significa que el país euroasiático pueda entrar en una fuerte dependencia de Pekín en el futuro.

“No son los escépticos los que dicen esto, sino los envidiosos.

¿Por qué? Porque la dependencia de, por ejemplo, la economía europea de China está creciendo a un ritmo mucho mayor que la dependencia de la economía rusa.

El intercambio comercial entre China y Europa crece a un ritmo muy elevado. Así que es al revés, que piensen mejor en sí mismos”, respondió.

El líder ruso señaló que “durante décadas siempre ha habido mucha gente que quería poner a China en contra de la Unión Soviética y Rusia o viceversa”.

“Entendemos en qué mundo vivimos. Valoramos nuestras relaciones [con China] y el nivel alcanzado en los últimos años”, subrayó.

La entrada Putin responde si Rusia está cayendo en la dependencia de China se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *