Sale a la luz el discurso de la ultraderecha española para la moción de censura de Pedro Sánchez

La presentación ante el Congreso del país será realizada por el economista Ramón Tamames el 21 de marzo.

El economista Ramón Tamames, histórico dirigente del Partido Comunista de España hoy convertido en candidato del ultraderechista Vox para reemplazar al socialista Pedro Sánchez, ya tiene preparado el discurso que brindará en la moción de censura contra el presidente del Gobierno español el próximo día 21, en la que pedirá adelantar las elecciones para el 28 de mayo. En el texto hace una crítica de la situación política y económica del país. 

Uno de los puntos que se destacan del discurso, que fue filtrado y publicado por elDiario.es este miércoles, es el diagnóstico sobre la cuestión política, en el que asegura que el país “se asemeja” a una “moderna autocracia absorbente”. 

En ese marco, cuestiona que en el Gobierno prevalezca “con frecuencia la demagogia y el populismo” y critica que se les nieguen a algunos partidos, como Vox, el “carácter democrático”, pese a que “representan a millones de españoles”.

El economista de 89 años también cuestionará el manejo de la economía y la situación laboral. Respecto del primer punto, se manifestará en contra de la propuesta del partido cogobernante Podemos de poner un tope en el precio de al menos 20 productos de la canasta básica, medida a la que definirá como “un despropósito de gran calibre”.

También apuntará contra algunas de las ayudas a los sectores sociales más vulnerables de la sociedad, por tener un “carácter electorero”.

 Frente a este estado de cosas, su propuesta apuntará hacia “un programa potente de reducción del gasto”.

En cuanto a lo laboral, rechazará la suba del Salario Mínimo Interprofesional, ya que asegura que es un golpe en la línea de flotación para “casi todos los pequeños y medianos negocios” del país, y criticará que desde el Ministerio de Trabajo se considere que la indemnización por despido es “demasiado barata”. 

En ese sentido, defenderá que “en un tiempo de cambios tecnológicos continuos”, encarecer el despido afectaría de manera negativa la competitividad.

Un aspecto social que Tamames mencionará en su discurso es el de la baja natalidad  en el país y expresará que “para muchos, una gran parte del feminismo radical está en contra de una mayor natalidad”, lo que deriva en un “envejecimiento poblacional acelerado y otras muchas consecuencias”.

En cuanto a la llegada de extranjeros, pedirá hacer un análisis profundo de la situación y advertirá sobre “las miles de víctimas mortales que se derivan de una falta de regulación comunitaria cada año en el Atlántico peninsular y todo el Mediterráneo”.

Respecto de la “seguridad personal”, el economista ligado a Vox manifestará su preocupación por la “delincuencia organizada” y por los “narcotraficantes, que van por delante en medios y estrategias”.

También hablará sobre el aumento de las “agresiones sexuales a mujeres”, que, según él, “es el resultado en gran parte de las políticas que permiten una inmigración muchas veces descontrolada y que ha sido incapaz de impedir la entrada de toda clase de delincuentes o de expulsarlos una vez conocidos en su peligrosidad”.

Cambios en los sistemas sanitario y educativo

Otra de las críticas que planea Tamames en el Congreso apuntará al deterioro del sistema de salud, por lo que defenderá un Sistema Nacional de Salud mixto basado en la “cooperación público-privada”. 

Argumentará que el sistema del país era tan bueno “que incluso generó un amplio turismo sanitario de ciudadanos extranjeros que se instalaban definitivamente en España” o que viajaban “frecuentemente para beneficiarse de él, llegando a considerarlo como el mejor del mundo”.

En cuanto a la educación, la mencionará como la “piedra angular de la sociedad”, para luego advertir sobre el “mal momento que atraviesa”, deteriorada “año tras año a fuerza de menoscabar los valores del esfuerzo y de intentar igualar a la baja las capacidades del alumnado”.

Contra la política exterior y las divisiones

Durante la presentación que hará ante el Congreso, el economista que busca instalarse como reemplazante de Sánchez criticará la política exterior del Gobierno al citar la falta de resolución del conflicto del Sáhara Occidental y los cambios en la relación con Marruecos. También insistirá en apoyar la devolución de Gibraltar a España: “Realmente no se concibe cómo en el año 2023 del siglo XXI puede mantenerse el anacronismo de una colonia como Gibraltar”.

En cuanto a los países iberoamericanos, impulsará el relanzamiento de los lazos, al mismo tiempo que cuestionará el envío de armas a Ucrania por parte de Europa.

Por eso, reclamará al dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que diga si España es “un protectorado de EE.UU.”.

Por último, de acuerdo con el discurso filtrado, acusará a Sánchez de querer “dividir a los españoles al tratar de dictar a su gusto la historia de todas las naciones con la pretendida Memoria Democrática, faltando la verdad con no poco partidismo y favoreciendo a una Segunda República idealizada”.

En este aspecto, le reprochará su postura sobre la Guerra Civil, en la que “no hay un lado bueno y otro malo”, porque “se cometieron atrocidades en los dos bandos”.

“Tratar de limitarlas ahora prácticamente a solo uno de esos bandos es faltar a la verdad”, afirmará.

En base a este diagnóstico, el economista reclamará a Sánchez la “urgente convocatoria de elecciones generales” y propondrá como posible fecha el 28 de mayo, “fijado ya para los comicios municipales y autónomos”. 

Horas después de la filtración del discurso, Tamames y Santiago Abascal, presidente de Vox, brindaron una conferencia de prensa para presentar la moción de censura y defender su alianza.

En ese marco, el líder del partido de ultraderecha aseguró que el país “necesita un Gobierno que vele por los intereses de España, devolviendo la voz a los españoles el próximo 28 de mayo con una convocatoria de elecciones”.

“El escenario deseable sería que la moción tuviera éxito, pero también que la oposición escuche con atención y piense si no debe cambiar el voto”, agregó Abascal.

De acuerdo con las previsiones, la moción obtendría los 52 votos de Vox de un total de 350, ya que el Partido Popular optaría por la abstención. 

“Si el voto fuera secreto, tendríamos más”, concluyó Tamames.

 

La entrada Sale a la luz el discurso de la ultraderecha española para la moción de censura de Pedro Sánchez se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *