Senado aprueba dos nuevos préstamos por 160 millones de dólares

Yván Lorenzo, del PLD, y Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, criticaron los empréstitos del Gobierno

SANTO DOMINGO,RD.- El Senado de la República aprobó este martes dos nuevos contratos de préstamos por un valor de 160 millones de dólares, unos 8 mil 844 millones de pesos calculados a una tasa cambiaria de 55.28 del Banco Central a la fecha. 

El primer préstamo por 60 millones de dólares fue suscrito el 20 de abril de 2022, entre la República dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizados en el financiamiento del programa de apoyo a la agenda de transparencia e integridad en República Dominicana.

El segundo empréstito fue suscrito el 15 de noviembre de 2022, entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta cien millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$100,000,000.00) para el financiamiento del programa de apoyo a la consolidación de un sistema de protección social inclusivo en la República Dominicana.

Este endeudamiento será ejecutado por la dirección general del programa Supérate.  

Los nuevos préstamos han sido ampliamente criticados por la oposición política en el Senado, especialmente la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Yván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado,  dijo que “hasta el futuro de nuestros nietos está comprometiendo el Partido Revolucionario Moderno”.

“Van a hipotecar el país. Llevan más de 27 mil millones de dólares invertidos y aquí solo saben aprobar todo lo que envían sin el más mínimo estudio”, refutó el también vocero en el Senado de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, antes de mandar a su bancada a  votar en contra.

La entrada Senado aprueba dos nuevos préstamos por 160 millones de dólares se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *