“Será sometido de emergencia”, advierte Abinader al que se aproveche del dinero de la reconstrucción

El jefe de Estado dijo que auditará los casi RD$100 MM entregados a las alcaldías

SANTO DOMINGO,RD.- El Gobierno dispondrá de una cuantiosa suma de dinero -de la que aún no tiene monto- para dar respuesta a los daños provocados por el huracán Fiona en el país.

Este miércoles, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Gobierno entregó 99 millones de pesos a las alcaldías y distritos municipales para que contrate el personal que se usará en las labores de limpieza.

 Al ser consultado sobre cómo verificará el Gobierno que el dinero se use correctamente, el presidente Luis Abinader advirtió la noche de este miércoles que el que desvíe los fondos será sometido de emergencia.

 “Es inaceptable en un momento de emergencia como este que nadie se aproveche del dinero del pueblo. Y eso no lo vamos a permitir nunca.  El que afecte los bienes del Gobierno, en un momento como este, va a ser también sometido de emergencia”, indicó el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

 El mandatario dijo que ese dinero se auditará como se han auditado partidas anteriores. 

 Además de esa partida, el Gobierno anunció una jornada para el fin de semana en la que construirá y reparará más de ocho mil viviendas afectadas por el huracán Fiona.  En el proyecto también participarán las alcaldías, juntas de vecinos e instituciones privadas del sector construcción. 

 El plan será coordinado por un funcionario del Gobierno en cada municipio, según recalcó Abinader.

La entrada “Será sometido de emergencia”, advierte Abinader al que se aproveche del dinero de la reconstrucción se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.