Zelensky advirtió que Rusia querrá ir más lejos si captura la asediada ciudad de Bakhmut

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que el Ejército ruso tendrá el “camino abierto” al este de Ucrania si captura la ciudad asediada de Bakhmut, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

“Entendemos que después de Bakhmut irían más lejos. Podrían llegar a Kramatorsk, podrían ir a Sloviansk, sería un camino abierto para los rusos después de Bakhmut”, declaró a CNN en una entrevista que sería transmitida el miércoles.

El Ejército ruso prometió capturar la localidad oriental de Bakhmut, un premio simbólico después de meses de cruentos combates, como precursor de ofensivas más profundas en Ucrania.

La batalla por Bakhmut, un pueblo minero con una población de 80.000 antes de la guerra, ha sido la más prolongada y sangrienta en la invasión rusa, que ha devastado grandes extensiones de Ucrania y desplazado a millones de personas.

Zelensky advirtó que Rusia querrá ir más lejos si captura la asediada ciudad de Bakhmut. (Reuters)

Zelensky advirtó que Rusia querrá ir más lejos si captura la asediada ciudad de Bakhmut. (Reuters)

“Capturar (Bakhmut) permitirá operaciones ofensivas profundas en las líneas defensivas de las fuerzas armadas de Ucrania”, dijo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, a oficiales militares durante una reunión transmitida por televisión.

Zelensky aseguró a CNN que sus fuerzas armadas están decididas a permanecer en Bakhmut.

“Tuve una reunión con el jefe de gabinete y los comandantes militares (…) y todos dicen que debemos permanecer firmes en Bakhmut”, sostuvo.

“Por supuesto, debemos pensar en las vidas de nuestros soldados, pero debemos hacer lo que podamos mientras obtenemos armas, suministros y nuestro ejército se prepara para la contraofensiva”, agregó.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han destacado este martes que los “desacuerdos públicos” entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Grupo Wagner revelan las “dificultades” a la hora de mantener el nivel actual de ofensiva contra la ciudad ucraniana de Bakhmut, situada en la región de Donetsk (este).

El Ejército ruso prometió capturar la localidad oriental de Bakhmut, un premio simbólico después de meses de cruentos combates. (REUTERS/Alex Babenko)

El Ejército ruso prometió capturar la localidad oriental de Bakhmut, un premio simbólico después de meses de cruentos combates. (REUTERS/Alex Babenko)

“Los desacuerdos públicos entre el Grupo Wagner y el Ministerio de Defensa ruso sobre la entrega de municiones subraya la dificultad de sostener el elevado nivel de personal y municiones requeridos para avanzar con sus tácticas actuales”, han argüido, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, han subrayado que “la defensa ucraniana de Bakhmut sigue degradando las fuerzas en ambos lados” y han manifestado que “las fuerzas ucranianas probablemente estabilizaron durante el fin de semana su perímetro defensivo tras los avances rusos previos al norte de la ciudad”.

“Un ataque ruso destruyó en torno al 2 de marzo un puente sobre la única carretera de suministros pavimentada en Bakhmut aún bajo control ucraniano. Las condiciones enlodadas están probablemente dañando los esfuerzos ucranianos para el suministro, dado que recurren cada vez más a rutas no pavimentadas”, han dicho.

(Con información de AFP)

La entrada Zelensky advirtió que Rusia querrá ir más lejos si captura la asediada ciudad de Bakhmut se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *