Elon Musk lanzó una encuesta vinculante sobre si debe seguir dirigiendo Twitter

“Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo”, escribió el magnate

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, lanzó este domingo un sondeo desde su propia cuenta, que prometió será vinculante, para preguntar a los usuarios si debe seguir dirigiendo la red social.

La pregunta es clara: “¿Debo seguir a la cabeza de Twitter. Acataré los resultados de este sondeo”, dice la nota posteada por el multimillonario, que a continuación advierte en otro post: “Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo”.

Solo una hora después del sondeo (que estará abierto durante 12 horas), habían votado más de 4 millones de usuarios, con una mayoría del 57 % en favor de que Musk deje la dirección.

También tuiteó otro mensaje en el que anunció que “habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)”, y añade “Disculpas, no volverá a suceder”, sin aclarar a qué se refiere.

El último sondeo sobre su papel en la dirección de Twitter parece indicar que estaría dispuesto a nombrar a otra persona al frente de la red, una idea que en la última semana ha sido expresada, por ejemplo, por directivos de Tesla, el gran proyecto empresarial de Musk que le proporciona la mayor parte de su fortuna.

El desembarco de Musk en Twitter ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario.

En este sentido, el pasado jueves Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticos con Musk, pero la decisión desató una enorme polvareda -con advertencias a Musk incluso desde el Gobierno estadounidense o de la Unión Europea-, hasta el punto de que Musk lanzó otro sondeo sobre si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.

Además, poco después de hacerse cargo de Twitter, Musk anunció que el sitio cobraría ocho dólares por mes para verificar las identidades de los titulares de las cuentas. Pero tuvo que suspender el cuestionado plan “Twitter Blue” tras una vergonzosa avalancha de cuentas falsas.

El 4 de noviembre, cuando Musk dijo que la empresa perdía 4 millones de dólares al día, Twitter despidió a la mitad de sus 7.500 empleados.

Musk también restauró cuentas suspendidas por la red social, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump. Pero también canceló la del rapero Kanye West tras la publicación de varios mensajes considerados antisemitas. Y rechazó el regreso a Twitter de Alex Jones, fundador del sitio web de extrema derecha InfoWars.

No más enlaces de otras redes sociales

Más temprano este domingo, Twitter anunció que no permitirá a los usuarios incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales.

La medida tiene lugar después de que los usuarios comenzaran a alentar a sus seguidores a ver sus publicaciones en otras plataformas, en medio de los cambios en Twitter desde que Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, tomara el control de la empresa hace ocho semanas.

“En el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de ciertas redes sociales”, dijo la red el domingo en un comunicado en su sitio web.

Precisó que esto afectará a siete plataformas (Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribal, Post y Nostr), así como a agregadores de redes sociales, como linktr.ee e ink.bio.

Así, se prohibirá, por ejemplo, publicar “Síganme @nombredeusuario en Instagram”, dijo Twitter.

El usuario de Twitter que destaque su última foto de Instagram, o una publicación de Facebook, se expondrá a una suspensión de su cuenta. La red social del pájaro azul prevé igual sanción para quien mencione en su nombre o biografía de Twitter sus otras cuentas en redes sociales.

Los usuarios que incumplan esto por primera vez se enfrentarán a acciones “que van desde solicitar la eliminación de uno o más tuits hasta el bloqueo temporal de la(s) cuenta(s)”, dijo Twitter. Y advirtió: “cualquier reincidencia resultará en una suspensión permanente”.

La entrada Elon Musk lanzó una encuesta vinculante sobre si debe seguir dirigiendo Twitter se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *