El encargado de negocios de Estados Unidos en República Dominicana, Robert W. Thomas, informó este miércoles que aceptó un trabajo en la Secretaría de Estado estadounidense, por lo que dejará su posición en la embajada.

Al ser entrevistado por miembros de la prensa, Thomas indicó que le ofrecieron un cargo en la referida entidad, que estará enfocado en el desarrollo de políticas de Estados Unidos para el hemisferio occidental.

Asimismo, dijo que probablemente asumirá su nuevo trabajo a principios del próximo mes, pero resaltando que desde su nuevo cargo podrá seguir “mostrarle su cariño” a República Dominicana.

Igualmente, afirmó que su experiencia en tierra dominicana lo ha marcado, aseverando que a pesar de que en su carrera de más de 20 años como diplomático ha visitado varios lugares, el país siempre tendrá “un lugar en su corazón”.

Sin noticias

Al ser cuestionado sobre la posibilidad del nombramiento de un embajador estadounidense en República Dominicana, Thomas expresó que no tiene nueva información sobre cuando, o si tendremos uno nuevo.

Sin embargo, afirmó que lo importante es que la fuerza de la relación no depende de una persona, sino de los dos millones de personas con raíces dominicanas que viven en territorio estadounidense.

Agregó que ambos países han logrado muchas cosas juntos, describiendo el futuro de las relaciones bilaterales entre estas naciones como “brillante”.

Sobre Central Romana

En cuanto a las sanciones impuestas a Central Romana, Thomas reiteró que Control Fronterizo encontró indicios de trabajo forzado en esa empresa e indicó que hasta que estos no sean corregidos, se va a mantener la imposición.

El pasado mes de noviembre oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunciaron que detuvieron los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana, alegando que tenían información de que en esa corporación se aplicaba el trabajo forzoso.

La entrada Encargado de negocios de Estados Unidos en RD anuncia que dejará el cargo se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *